Retiro Taller Formando Líderes Para Cristo

Posted

Providence.- El pasado sábado 17 de octubre, se llevo a cabo el taller titulado “Formando Líderes para Cristo” organizado por el Comité de Nuestra Señora de Altagracia de Providence. El evento que duró desde las 8:30 am hasta las 2:30 pm, tuvo lugar en la parroquia de San Patricio ubicada en la calle Smith número 244 en Providence.

Entre los ponentes invitados estuvieron: el Padre Nolasco Tamayo, Padre James Ruggieri, Padre Raymond Tetrault y el Diácono Roberto Gallo. El taller fue dirigido a servidores de distintas parroquias hispanas de la diócesis.

Los temas giraron en torno al servicio y la humildad. María Rees de la parroquia de San Felipe, quien sirve como lectora y ministro extraordinario de la comunión, comentó acerca de su experiencia como participante del taller, “Me llegó la invitación por el correo electrónico…Me pareció muy bonito que hicieran ése retiro porque creo que uno como servidor necesita renovarse y oír lo que Dios quiere decir cuando habla de ‘servidor’. Me gustó también como el Padre Rugieri habló sobre el servicio usando el pasaje del lavatorio de los pies para enseñarnos a servir como Jesús quien siendo el maestro dijo: ‘Yo no vine a servirme, sino a servir’. Y uso una analogía para decirnos que nosotros servidores también tenemos que lavar los pies a muchas personas y debemos saber que habrán personas con los pies muy sucios. Debemos ser humildes y ayudar sin juzgar o queriendo ser más que la gente que servimos”.

Por otro lado, María añadió, “Me gustó mucho cuando el diácono Roberto Gallo habló sobre la humildad, palabra que venía del latin humus que significa la tierra que pisamos. y nos dijo que nosotros debemos estar dispuestos a darnos a todos”. El Padre Tetrault, cuenta la señora Rees, “Habló sobre la importancia de orar y meditar para crecer más en nuestro ministerio. Dijo que si estamos más centrados en Cristo, vamos a servir mejor”.

Otro de los asistentes, Roberto Herrera de la parroquia de San Patricio, comentó, “Cuando hablaron del servicio tocaron el Evangelio del domingo en el que Jesús dice que ningún siervo es más que el amo. El diácono Roberto dijo que no debemos servir sin sentirnos más que los demás”. El señor Herrera finalmente hizo una invitación a que la gente participe de los talleres de formación, “Necesitamos buscar de Dios y prepararnos porque mucha gente va solo a Misa. Ir a Misa es muy importante, pero aparte necesitamos ir a retiros y talleres porque tenemos la oportunidad de aprender más de Dios”.

Lor organizadores incluyeron una Hora Santa en la cual los participantes pudieron tener un momento de Adoración Eucarística.

Durante la mañana, los participantes pudieron degustar de bocadillos y de un delicioso almuerzo por la tarde. “Ellos nos atendieron muy bien; el almuerzo estuvo muy rico y el precio por todo el evento fue sólo $7 y con el almuerzo incluido”, contó la señora María.