Blessed Sacrament una Escuela para que sus hijos prosperen en ambiente seguro

Posted

PROVIDENCE - En una entrevista para el Católico de Rhode Island, el director de la escuela Santísimo Sacramento en Providence y una madre de familia Jazmín Porcayo compartieron sobre los grandes beneficios que ofrece la escuela a la comunidad.

Cuéntenos un poco acerca de usted Mr. Christopher Weber.

Este es mi tercer año como director. Fuí un maestro en la diócesis por 8 años, antes de eso estuve trabajando en un negocio en Long Island, New York. Vendí mi negocio en el 2004 y me dediqué a la educación.

¿Qué fue lo que le hizo dejar sus negocios y entrar a trabajar en el área de la educación?

El softball. Me convertí en entrenador de softball de la escuela de mi hija cuando ella tenía 10años. Mi negocio había estado activo por casi 15 años pero entrenar softball era muy divertido. Un día dije: ´esto es tan divertido que no me importaría trabajar con niños´. Y esa es la semilla de donde vino todo. Me mudé a Rhode Island porque mi esposa es de aquí y quería regresar a casa.

¿Porque cree Ud. que es importante una educación católica?

Pienso que la incorporación de los valores católicos en particular, es tan natural para la planeación y desarrollo del crecimiento de los niños. Es muy importante que aprendan los valores, la moral, y como tratar a otra gente, me refiero por ejemplo a los mandamientos. Creo que si siguen los mandamientos tendrán una vida feliz. Es cierto que se pueden formar buenas personas en la educación pública. Pero creo que se incrementan las probabilidades de eso en una escuela católica. Hay una gran influencia del mundo moderno en los niños y ellos están en una edad donde están siendo formados. Ellos ven tantas cosas en la televisión y cosas equivocadas y si ellos no tienen algo que contrarreste eso es más difícil. Aquí es una prioridad.

Cuéntenos a cerca de la escuela y los programas que ofrecen a las familias

Aquí tenemos pre escolar dedicado a niños de 3 y 4 años, jardín y grados de 1al 8vo. También tenemos el programa de cuidado de niños. El departamento de servicios humanos paga una parte significativa por el costo del cuidado para niños de pre K hasta el grado 6. En este vecindario quizá la gente quiera traer a sus niños pero piensan que es muy caro y no es así.

Incluso aún para las personas que pagan la totalidad, deben saber que dentro de la diócesis somos la escuela más económica.

Además la parroquia tiene un fondo que ayuda hacia el pago de matrícula sin importar a que parroquia pertenezca la familia. También existen descuentos para los que pertenecen a la parroquia Santísimo Sacramento. Si la familia se encuentra dentro de la categoría para estas ayudas, realmente el pago es mínimo.

¿Y qué iniciativas han tenido para llegar a la comunidad hispana?

Somos una escuela diversa y también en el vecindario hay muchas familias hispanas por eso nos hemos inscrito en el Programa de Matrícula para Latinos de la Universidad de Notre Dame. Estamos haciendo un esfuerzo de llegar a ellos. Por eso Yazmín está liderando eso, (Programa de Madrina) ella habla con las familias que van a Misa. Si alguna familia hispana visita la escuela y nos se pue-den comunicar ella les guía en el proceso de inscripción y les enseña cómo obtener ayuda financiera.

Conversamos con Jazmín Porcayo, que tiene dos hijos que estudian en la escuela del Santísimo Sacramento.

¿Cuál ha sido tu experiencia teniendo a tus hijos estudiando aquí?

Como madre puedo dar testimonio de que la escuela tiene un ambiente muy seguro para los niños. Mis niños solían ir a la escuela pública. Mi hija fue víctima de acoso escolar (bulling) cuando estaba en la escuela elemental y en escuela media. No sabíamos que había ayuda. A veces como latinos nos da miedo preguntar y pensamos que no es para nosotros. Pero es para todos.

Hemos empezado a organizar actividades entre la parroquia y la escuela y es una buena oportunidad para involucrar a la comunidad. Celebraciones como la fiesta para celebrar el cumpleaños de Jesús en Navidad, procesión de la imagen de la Virgen de Guadalupe desde la catedral hasta nuestra parroquia. También hemos tenido mesas de información en la feria comunitaria para promocionar la escuela.

Finalmente, el director Mr. Weber añadió: “Creo que es importante que la gente sepa que el nivel educativo de la escuela es muy bueno, no solo espiritualmente. Los niños realmente tienen muy buenos resultados en los exámenes estandarizados. Estamos permanentemente más adelante que las escuelas públicas”.

Jazmín mencionó: “Mi hijo tiene dificultad de aprendizaje y en la escuela pública nunca me dijeron que estaba bajo de nivel y como podían ayudarlo. No obtuve el apoyo que obtengo aquí en ésta escuela. La maestra de educación especial ha puesto bastante interés en trabajar con mi hijo. El me da muchas ideas para trabajar con él.”

“En la escuela también hay tutores que trabajan dos o cuatro días a la semana y ayudan a los estudiantes para recuperación en lectura o alguna necesidad especial”, añadió Mr. Weber.

Dentro de las demás actividades disponibles para los estudiantes está el Club de Drama, Coro y Club de Arte.

Para mayor información las familias pueden llamar a la escuela al (401)-831-3993

Blessed Sacrament School Providence