Campaña 'Keep the Heat On' comienza la temporada 15 ayudando a sobrevivientes

Posted

PROVIDENCE - El obispo Thomas J. Tobin marcó el inicio de la temporada número 15 de la campaña diocesana "Keep the Heat On" al presentar cheques de $1,500 a cinco agencias miembras de la Coalición contra la Violencia Doméstica de Rhode Island para ayudar a los sobrevivientes a pagar sus facturas de calefacción.
Más de una docena de directores ejecutivos y miembros de las cinco agencias: el Centro de Defensa Blackstone Valley, el Centro de Recursos para la Violencia Doméstica del Condado Sur, el Centro Elizabeth Buffum Chace, la Casa Sojourner y el Centro de Recursos para Mujeres, estuvieron presentes el lunes para la presentación en el edificio de la cancillería de la diócesis entregando los $7,500 en asistencia total.
La Coalición contra la violencia doméstica de Rhode Island es una organización dedicada a poner fin a la violencia doméstica y se formó en 1979 para apoyar y ayudar a las agencias de violencia doméstica en Rhode Island.
"Realmente te has convertido en socio de la diócesis para responder a esta terrible plaga de violencia en nuestra comunidad y en nuestra sociedad", dijo el obispo, alabando el trabajo de los miembros de la Coalición.
"La Coalición hace un gran trabajo al ayudar a las víctimas de la violencia y al educar a la comunidad sobre cuán extendido es el problema y cómo podemos responder".
Este año, la Diócesis de Providence está contribuyendo $25,000 directamente a esta campaña, dinero que proviene de la Campaña de Caridad Católica anual.
Cientos de miles de dólares más son donados por individuos, junto con parroquias, escuelas y otras organizaciones que organizan días de disfraces, ventas de pasteles, cenas de espagueti, conciertos e innumerables colecciones para ayudar a los menos afortunados a mantenerse calientes cada año.
El programa de asistencia de calefacción ha recaudado $ 3.1 millones desde 2005 y ofrece una línea vital muy necesaria a más de 14,000 hogares, individuos y familias.