Celebración Diocesana de la Virgen de Altagracia

Posted

Nos estamos preparando por primera vez a una gran celebración diocesana donde el motivo que nos conllevará a esta fiesta es La Virgen de Altagracia, que es venerada por el pueblo dominicano.

Esta fiesta de Altagracia se venía realizando por muchos años en la parroquia de San Miguel. Esta parroquia bajo la tutela del Padre Raymond Malm ha sido recinto y santuario de esta veneración, ya que hace algunos años atrás el Párroco Padre Malm, pidió a un artista guatemalteco para que dibujara esta imagen de la Virgen. Luego fue entronizada en un lugar especial a la entrada de dicha pa-rroquia. Después de todo este tiempo, a inquietud del señor José Pimentel se ha querido formar un comité para la celebración de la Virgen de Altagracia que se comprometa a hacer de una celebración parroquial, a una gran celebración diocesana.

Esta celebración se llevará acabo el día 21 de enero del año que ya esta por entrar el 08. La Santa Misa tendrá lugar a las 7pm. En la parroquia de San Miguel. Previo a la celebración Litúrgica habrá una novena en honor a la Virgen. Así mismo el día sábado 19 de enero tendremos una cena donde gran parte de la Comunidad Hispana se congregará para festejar socialmente todo el esfuerzo significativo de esta magna celebración mariana.

Quiero por este medio y en nombre de la Diócesis de Providence y del Padre Ray Malm (Párroco de San Miguel) y del Comité Altagracia, extenderles a todos ustedes mis queridos hermanos/as una cordial invitación y que se unan a esta gran fiesta en honor a Nuestra Madre María Santísima bajo la advocación de Altagracia. Unámonos al pueblo dominicano que reside en este Estado de Rhode Island. Recuerden lo maravilloso que es mantener vivas nuestras raíces y costumbres que enriquecen nuestra religiosidad popular, para heredarlas a nuestras futuras generaciones. Estas celebraciones son signos de fe y valores cristinos que nos enriquecen y nos hacen aumentar nuestra vida piadosa.

Para mas información, pueden llamar a la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis al 401-421-7833 ext. 100 o 133.