Diócesis ofrecerá el primer Msgr. Sabourin Campamento Bíblico de Verano para personas con discapacidades

Posted

PROVIDENCE - La Oficina del Apostolado para Personas con Discapacidades y la Iglesia de San Patricio ofrecerán el primer Msgr. Sabourin Vacation Bible Camp para personas con discapacidades. El campamento tendrá lugar en St. Patrick Church en Smith Street de 9:30 a.m. -1: 30 p.m., del 23 al 27 de julio. Los niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad pueden asistir.

Irma I. Rodríguez, Directora del Apostolado para Personas con Discapacidades de la Diócesis de Providence, explicó que su oficina ha recibido muchas solicitudes de personas con discapacidades y sus familias para continuar el programa Diocesano de Educación Religiosa Especial (SPRED) durante el verano.

"Una de las razones por las que quería tener el campamento es porque he estado buscando maneras de ayudar a las familias con personas con discapacidades, especialmente aquellos que tienen muchos desafíos físicos y / o intelectuales, a sentirse bienvenidos, a tener una experiencia de comunidad y para poder participar en la vida litúrgica de nuestra maravillosa iglesia ", dijo. "¿Qué podría ser mejor que un evento solo para ellos, de cosas divertidas que hacer, mientras experimentas el amor y la presencia de Dios en una serie de actividades bien planificadas y llenas de fe en una de nuestras iglesias?"

Los campistas tomarán parte en misas diarias, lecturas de las Escrituras, diarios de oración que los participantes llevarán a casa, artes y manualidades, películas, juegos, actividades sensoriales, canto y baile. El campamento está diseñado para tener un voluntario para cada persona con discapacidad más varios adultos a cargo de diferentes áreas o aspectos del campamento. Un miembro de la familia puede quedarse si la familia lo considera necesario para el éxito de la participación del campista. Todos los voluntarios adultos tendrán el Entrenamiento Ambiente Seguro Diocesano, que incluye la Investigación de Antecedentes Criminales.

"Espero que sientan y experimenten amor, que no solo estén incluidos, sino que también sepan y sientan que pertenecen, como cualquiera de nosotros", dijo Rodríguez. "Espero que las familias se sientan como en casa y que esta experiencia los anime a venir todas las semanas a la misa dominical y a tantos eventos parroquiales como sea posible. Espero que las familias busquen la preparación sacramental de sus seres queridos con discapacidades, independientemente de cualquier desafío ".

Rodríguez explicó el campamento lleva el nombre, Msgr. Gerard Sabourin, párroco de la Iglesia Santa Kateri Tekakwitha en Exeter, quien siempre ha sido muy activo en ayudar a las personas con discapacidades a recibir los sacramentos.

A fines de la década de 1960, con la bendición del obispo, Mons. Sabourin creó la Oficina del Apostolado para los "Discapacitados", que ahora se llama "Oficina del Apostolado para las Personas con Discapacidades". Msgr. Sabourin buscó en los Estados Unidos, Canadá y Europa a fines de los 60 y principios de los 70 para currículos catequéticos para ayudar a catequizar a personas con discapacidades en la diócesis. Después de una larga búsqueda y después de probar algunos modelos diferentes, eligió SPRED, un método internacional muy exitoso que se ha utilizado en la Diócesis de Providence desde la década de 1980.

"Msgr. Sabourin fue instrumental en el cierre de Ladd School en Rhode Island, en la creación y organización del ARC. También comenzó el primer hogar grupal católico en el estado de Rhode Island donde ha compartido su vida diaria con personas con discapacidades. Continúa compartiendo su casa con una de las personas originales de ese hogar grupal que abrió hace casi 50 años ", dijo Rodríguez. "Siempre soñó con tener un campamento de verano para personas con discapacidades y tener muchos eventos divertidos de verano como otros niños y adultos disfrutan".

El costo del campamento es de $ 30 por persona. La Oficina del Apostolado para Personas con Discapacidades también recibió una subvención de la Fundación John E. Moran-Ventre para un número limitado de becas para familias necesitadas. Se les pide a los participantes traer una bolsa de almuerzo. El campamento es bilingüe y accesible para sillas de ruedas. El formulario de inscripción está disponible en dioceseofprovidence.org/apostolate-for-people-with-disabilities.