El Diácono Eduardo Birbuet, se retira después de tres décadas de servicio parroquial

Posted

PROVIDENCE - El pasado sábado 2 de marzo más de 450 fieles y amistades de el diácono Eduardo Birbuet se dieron cita al club Lusitania en Cumberland, Rhode Island, para participar de una cena de reconocimiento y agradecimiento por más de 30 años de servicio del diácono, de San Patricio al retirarse recientemente de su trabajo como encargado de el mantenimiento y el edificio.

A lo largo de su tres décadas de servicio el diácono desempeñó diversas funciones como Asistente de Pastoral, Asociado Pastoral, y recientemente como diácono y encargado del edificio.

Para mí es dificil ser imparcial en este reportaje. Fué en Marzo de 1991 que él me hizo una invitación para ayudar con el coro de la misa en español y esa invitación cambió completamente el rumbo de mi vida, como también seguramente ha impactado la vida de muchas otras personas más.

El padre James Ruggieri, párroco contó durante la cena, como al iniciar su trabajo en la parroquia hace 13 años, el diácono Birbuet había renunciado y estaba contemplando mudarse a Kentucky y había recibido muchas cartas de la comunidad pidiendo que él regrese.”Yo fuí personalmente a visitarlo para mostrarle las cartas y pedirle que regrese y se incorpore al equipo de la parroquia’ dijo él.

La cena fue una noche muy emotiva con una gran participación de parroquianos, amistades y familiares del diácono Birbuet.

Durante la cena él también recibió diferentes reconocimientos y agradeció a todos con un mensaje breve diciendo “yo siempre he amado San Patricio y ahora que estoy retirado continuaré sirviendo en las misas y en lo que se necesite hasta que muera y el Señor me llame”.

Su esposa Patricia, dijo “estamos muy contentos por todas las muestras de cariño, ser la esposa de un diácono implica ciertos sacrificios y a veces un poco de soledad, pero sabemos que es un esfuerzo y que Dios recompensa nuestro sacrificio porque él ha estado ayudando a muchas familias y personas que necesitaban en su momento”.

El diácono Birbuet sirvió por más de 3 décadas en la parroquia de San Patricio que Dios le continué bendiciendo en su retiro.