El Obispo Emerito Robert E. Mulvee, D.D. H.C. D., 88, Murió en Providence el viernes 28 de diciembre del 2018

Posted

Providence - Nacido en Boston Ma. Hijo de John F. y Jennie T. (Bath) Mulvee, asistió a las escuelas de Boston. En preparación para su sacerdocio, el estudio en el Seminario de St. Thomas en Bloomfield, Connecticut; en el Seminario de St. Paul en la Universidad de Ottawa, Canadá: y en Colegio Americano de Louvain en Bélgica. Fue ordenado como sacerdote en la Diócesis de Manchester, New Hampshire el 30 de junio de 1957 en Louvain, Bélgica.

Después de su ordenación, el padre Mulvee sirvió como Capellán en el Orfanato de San Carlos en la ciudad de Rochester, en la parroquia de San Leo, en Gonic, y en la parroquia de San Pedro en Farmington. Fue asistente del párroco en la pa- rroquia de Santa Catarina desde (1958 al 1960) y en la catedral de San José ( 1960 a 1961). Entre 1961 y 1964, hizo unos estudios y obtuvo su doctorado en Ley Canónica (J.C.D) en la Universidad Pontifica de Roma. Ese mismo año el padre Mulvee también recibió su licenciatura en educación religiosa en la Universidad de Louvain.

En julio de 1964, al padre Mulvee se le asignó el puesto de canciller de la Diócesis de Manchester. Tuvo muchos trabajos incluyendo juez y notario del Tribunal Diocesano, Consultante Diocesano, Maestro de Ceremonias del Obispo, Secretario del Sínodo Diocesano y fue miembro de varias comi-siones diocesanas. En 1966 fue asignado para ser el Chamberlain Papal por San Pablo VI con el título de Monseñor y en 1970 un Prelado de Honor.

Monseñor Mulvee fue nombrado Canciller de la Diocesis de Manchester en el año 1972, puesto que tenía cuando fue nombrado Obispo Auxiliar de Manchester. Fue ordenado Obispo el 14 de abril de 1977 en la Catedral de San José en la ciudad de Manchester. Como Obispo Auxiliar, sirvió como Vicario General y Presidente del Consejo de la Diócesis de Manchester.

De febrero de 1985 a febrero de 1995 fue el Obispo número siete de la Diócesis de Wilmington, Delaware. En julio de 1993 el Obispo Mulvee llegó a ser Capellán honorable de la Asociación Federal de la Orden de Malta.

El 7 de febrero de 1995 el Obispo Mulvee fue asignado asistence al Obispo de la Diócesis de Providence por San Juan Pablo II y se le dio la bienvenida oficialmente el 27 de marzo de 1995. El 11 de junio de 1997 fue asignado como el séptimo Obispo de la Diócesis de Providence y sirvió con entusiasmo y distinción hasta el 31 de marzo del 2005 cuando se jubiló como Obispo.

Al Obispo Mulvee se le otorgaron muchos doctorados honorarios. Él sirvió en el Comité de Administración del Providence College, en la Universidad de Salve Regina y en el Seminario Nacional de San John XXIII en Weston, Massachusetts.

Durante los años que estuvo jubilado, el Obispo Mulvee vivió unas temporadas en Florida y en la Residencia de la Catedral en la ciudad de Providence.

Durante su retiro también continuó asistiendo a ceremonias pontificales y confirmaciones dentro de la Diócesis de Providence. En el año 2017 el celebró 60 años de ser sacerdote, y sus 40 años de ser Obispo.

La misa de sepelio fue el jueves 10 de enero a las 11:00 am en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Providence. Sus restos mortales serán enterrados en el cementerio de Santa Ana.

Cualquier donación que quiera hacer en memoria del Obispo Mulvee puede hacerla para ayudar al Albergue Diocesano Emmanuel House o al Fondo del Obispo Robert El Mulvee para la Educación de los Seminaristas. (C/O Stewarship and Development Office, 1 Cathedral Square, Providence, RI 02903).