La escuela Bishop McVinney recibe un sorpresivo regalo de Navidad de la diocesis

Posted

PROVIDENCE - La Navidad llegó temprano a los estudiantes, profesores y personal de la Escuela Bishop McVinney, quienes recibieron el regalo más generoso del Obispo Thomas J. Tobin en el día de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

El obispo le entregó a la escuela un subsidio de $100,000. La escuela funciona desde Pre-K hasta el 8º grado de la ciudad, es parte y está operada por la Diócesis de Providence bajo su Oficina de Escuelas Católicas. El Subsidio fue posible gracias a los ingresos de la venta de propiedades diocesanas.

Después de recorrer las áreas de la escuela que se beneficiarán, principalmente dos aulas programadas para una renovación importante permitiendo a la escuela ampliar sus ofertas preescolares, el obispo procedió a la Iglesia de San Miguel Arcángel al frente de la calle donde los estudiante se reunieron para el acto de presentación.

"Estoy muy contento y emocionado de visitar la escuela Bishop McVinney hoy", dijo el obispo Tobin a los los asistentes.

“Esta es una oportunidad de extender mis saludos, oraciones, bendiciones y mis felicitaciones a todos aquellos que hacen de la Escuela Bishop McVinney el lugar muy especial que es. Es una de las mejores escuelas de nuestro estado.

Después de presidir al grupo en oración, el obispo, habló de cómo la corona de Adviento con dos velas iluminadas representaban a Jesús como la luz del mundo.

“Con la iluminación de una vela cada semana, no solo la corona se vuelve más brillante, sino también el mundo porque estamos más cerca de Jesús”, dijo él.

"Hoy, en nombre de toda la Iglesia Católica en la Diócesis de Providence en Rhode Island, tenemos un regalo muy especial para la Escuela Bishop McVinney porque la amamos, admiramos y apreciamos el gran trabajo que están haciendo aquí", dijo el Obispo Tobin.

"Ustedes se ha ganado nuestro apoyo, nuestro elogio y nuestro aprecio por todo lo que están haciendo", dijo, invitando a varios representantes del cuerpo estudiantil a presentarse para la presentación de un gran cheque simbolizando el subsidio.

El Superintendente de Escuelas Católicas, Dan Ferris, dijo que la Escuela Bishop McVinney ahora puede avanzar con planes que permitirán a la escuela aumentar su inscripción en pre-k desde su nivel actual de 53 hasta aproximadamente 89 niños.

La renovación de dos aulas permitiría a la escuela aceptar a 36 estudiantes adicionales.

“Los fondos ayudarán a renovar un salón de clases que se está utilizando para niños mayores y convertirlo en un salón de clases aprobado por DCYF, con baños para niños más pequeños. "El estado tiene requisitos específicos en términos de espacio, baños y aseos para niños pequeños, salidas, etc.", dijo Ferris.

El director Lou Hebert expresó su profundo agradecimiento al obispo Tobin y a la diócesis por su continuo apoyo a la escuela Bishop McVinney, que actualmente cuenta con 204 estudiantes en total.

"Estoy verdaderamente agradecido y honrado en nombre de todos los profesores, el personal y los estudiantes de la escuela por el hecho de que la diócesis nos ha dado un regalo generoso que podemos usar para trabajar en la mejora de nuestra escuela para el futuro", dijo Hebert.

"Realmente estamos buscando arreglar las cosas".

Señaló que durante mucho tiempo ha habido una necesidad de educación infantil asequible y de alta calidad en el área de South Providence donde se encuentra la escuela y que la subvención les permitiría ayudar a atender esa necesidad.

"Nuestro programa para niños de 3 años siempre ha tenido una lista de espera desde que comenzamos hace unos 15 años", dijo Hebert.

Además de ampliar el programa preescolar de Bishop McVinney, la subvención también se utilizará para mejorar la seguridad en las instalaciones mediante la creación de un vestíbulo de entrada y la adición de una cámara de seguridad en esa área. Además, los fondos se utilizarán para renovar el patio de recreo de la escuela con un material seguro y reemplazar una sección de la cerca. Para mas información sobre la escuela llame al (401) 781-2370 y pida una cita.

Joan Ohnmacht, miembro de la junta de la Escuela Bishop McVinney durante los últimos nueve años, dijo que el continuo apoyo diocesano a la escuela pagará dividendos en el futuro en términos de guiar a los estudiantes en el camino hacia el éxito.

“Esta escuela es simplemente maravillosa. Ha sido genial ver cómo la educación católica aquí ha cambiado la vida de estos estudiantes ", dijo.

Robin M. Tagliaferri, Directora de Promoción de la escuela, dijo que la subvención permitiría que el edificio de la escuela, que se completó en 1925 y que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, junto con la iglesia adyacente y la rectoría y el antiguo convento, mantengan Su carácter a medida que se acerca la marca del siglo.

"Es una oportunidad para un poco de preservación en el vecindario", dijo.

La Escuela Bishop McVinney fue establecida en 1973 después de la remodelación urbana, que comenzó en la década de 1970, que dispersó a muchas familias a los suburbios, lo que provocó una disminución en la inscripción en cuatro escuelas parroquiales: Asunción, San Carlos, San Miguel y la Catedral de los Santos Pedro y Pablo.