Editorial

La Religión aumenta la calidad de vida

Posted

Todos sabemos los beneficios de practicar la fe católica y es algo “fuera de este mundo”. Pero de acuerdo a un estudio reciente que hicieron en la Universidad de Ohio, es una importante bendición en este mundo que mucha gente como nosotros comparte, ¡Una larga vida! Laura Wallace estudiante de medi-cina de la universidad de Ohio y la autora líder de este estudio, dijo que “La afiliación religiosa tenía casi los mismos efectos fuertes para la longevidad como los genes, lo cual es una larga vida”.

Mas de 1,000 esquelas alrededor de la nación fueron examinadas y se determinó que la gente con afiliación religiosa vive casi cuatro años más que las que no tienen. Como es este caso, Wallace notó que muchas religiones “promueven prácticas de reducción de estrés (como gratitud y oración) y eso mejora la salud”. Ella también dijo que los voluntarios y estar involucrados en organizaciones sociales (ambas son enfatizadas en religiones como el

Catolicismo) pueden llevarnos a una vida más larga.

Ninguno de estos claro, nos sorprende. Como católicos creemos que fuimos creados por Dios: creemos que hemos sido creados para Dios. Como decía San Agustín: “Tu nos hiciste para ti, oh Señor, y nuestros corazones no descansan si no es en ti”. Sin una relación personal con el Dios vivo del universo, nuestras vidas aquí en la tierra están incompletas- ¡y aparentemente más cortas!

Otra razón para ir a Misa todos los domingos.