Madre de Familia elogia ambiente de Escuela Católica de Saint Paul en Cranston

Posted

CRANSTON - Estuvimos visitando la Escuela de St. Paul in Cranston para conversar con el director una Madre de estudiantes.
St. Paul es una de 5 Escuelas que son Parte del equipo colaborativo “Una Fe, Una Esperanza”, que busca crear un ambiente de excelencia académica, hospitalidad a las minorías y todo esto con los valores Católicos y la Fe.
Anyely Nuñez tiene a sus hijas Abriella en primer grado y a Illiane en K – 3.
“Primero comencé con mis hijos viniendo a la escuela, pues la familia de mi esposo Miguel, vienen a la Iglesia de San Paul así mismo el hermano e hijo mayor de mi esposo que ya tiene 17 años asistió también a ésta escuela”.
Ella cuenta que puso primero a su hija mayor cuando comenzó el primer grado y luego puso también a Illiani cuando comenzó a trabajar en la escuela.
“Abriella está en su segundo año e Illiane en su primer año”, ella añadió.
Le preguntamos sus impresiones sobre los beneficios de la educación Católica.
“Los beneficios en realidad son buenísimos, tú sabes que los valores Católicos son importantes para nosotros como familia y especialmente si queremos inculcar en ello esa cultura y ese ambiente”.
Con respecto al precio ella dijo: “Si yo sé que a veces las personas se asustan pensando que va a costar mucho, pero en realidad ellos ofrecen muchas ayudas, pero es mejor pedir una cita y preguntar porque es una oportunidad perfecta para que tus hijos se crien en un buen ambiente y solo ven y habal con el director el Señor John Corry”.
Con repecto al horario ella dijo que las clases comienzan a las 8:15 am con la oración. “Algunos llegan un poco más temprano porque la escuela ofrece el programa de comienzo temprano que es gratuito para aquellos padres que entran a trabajar temprano comenzando a las 7:00 am”.
Ella cuenta que las clases terminan a las 2:30 pm y también hay un programa de (After School) actividades después de la escuela para conveniencia de los padres que tienen que trabajar más tarde. Este programa termina a las 5:30 pm.
Al respecto la diócesis cuenta con los fondos Cabrini que ofrecen becas de $25 por semana para ayudar con la matrícula de pre-k, k y los programas de después de la Escuela. En este momento hay espacio para 50 estudiantes llame al 401-421-7833 y pregunte por fátima para aplicar.
“El año pasado el programa de después de la escuela me ayudó bastante porque salía de trabajar tarde y no alcanzaba de llegar a tiempo y el programa no es tan caro, es comparable a un lugar de cuidado de niños o guardería infantil”, ella añadió.
“Me gusta ver con mis hijas siempre están pendientes y verlas rezando con sus manos cruzadas, y todo lo que están aprendiendo como el respeto y el ambiente sano, positivo y eso no lo pueden tener en escuelas públicas”.
Ella continuó “Mi hija al comienzo me decía mami, yo no sé rezar en Inglés y yo le decía no te preocupes, ya vas a aprender y ahora ella reza enm los dos idiomas, en la casa yo le enseño español y aquí aprende a rezar en Inglés”.
Ella dice que la escuela tiene un muy buen nivel académico y como las clases son más pequeñas “Los estudiantes reciben más atención individualizada que en escuelas regulares porque son menos niños y también el ambiente, el trato, respeto y paz que es dificil encontrar en una escuela pública”.
Le pedimos que nos dé un mensaje a aquellos Padres que están considerando la educación Católica como una opción. “Yo les diría que se informen, que hagan preguntas, pidan cita yo sé que no es facil pagar pero la educación es para toda la vida y la escuela ofrece muchas ayudas”.
Al respecto el director de la Escuela Mr. John Corry dijo que la Escuela tiene un sistema de evaluación para dar asistencia financiera y que los Padres pidan una cita pues él está dispuesto a tratar con cada familia y si desean mandar a sus hijos él hara todo lo posible por ayudarles y hacer un arreglo especial. También el dijo “Si tu asistes a una Iglesia Católica y la Iglesia no tiene Escuela, puedes hablar con tu sacerdote y pedirle que te ayude adicionalmente a la asistencia que ofrece la Escuela. Para Pedir una cita con el director llama al 401-941-2030.
La Escuela tiene espacio en este momento en la y todavía hay chance de mandar a sus hijos si no está satisfecho con el lugar donde está, o aplicar temprano para el año siguiente.