Primer Encuentro Diocesano de Parejas de Pastoral Familiar supera expectativas

Posted

PROVIDENCE - El pasado sábado 25 de noviembre se llevó acabo el primer encuentro de parejas organizado por la nueva Pastoral Familiar Diocesana. El retiro fue facilitado por el predicador guatemalteco Marlon Cardona quien junto con su esposa Mónica se encontraban de gira ofreciendo su ministerio en los Estados Unidos.

Rubelcy Herrera, el Coordinador Diocesano la Pastoral Familiar dijo que el evento superó las expectativas. "habíamos preparado materiales y comida para 80 personas y al final llegaron 115 adultos y 30 niños".

"Me gustó que Marlon habló bien abierto sobre la sexualidad en el matrimonio, la importancia de la fidelidad y los riegos de salud que con lleva el ser infiel". "También me gustó muchísimo la interacción en los temas y su estilo motivacional que fue esencial para mantener al grupo muy activó y dinámico", él añadió.

Por su parte Polo Trujillo de Holy Ghost dijo: "Lo que más me impactó fue como las parejas y los matrimonios respondieron, a pesar de que no fue con mucho tiempo de publicidad para organizar, ya que fue en un tiempo corto”. “Ellos acudieron al llamado que se les hizo y también mostraron mucho interés de escuchar la charla del señor Marlon".

"Me gustó de la charla de Marlon la motivación para las parejas en que tenemos que caminar juntos en unión y no ser como yugos desiguales; construyendo sobre la roca nuestro matrimonio que es Jesús y nuestro matrimonio", él añadió.

Roberto Herrera, uno de los líderes del grupo de oración de San Patricio dijo: "Lo que me gustó del Encuentro fue que fue muy informativo, dinámico y también muy divertido, estuvo en un buen horario y comida muy deliciosa".

German Cruz, coordinador del grupo de jóvenes adultos de San Patricio y miembro del equipo dio-cesano dijo: “El primer tema habló de la importancia de tener una meta bien definida para el futuro en la relación de pareja, y compartir juntos las diferentes metas y sueños”.

El conferencista Cardona, dijo que muchas veces se comienza la relación cuando una persona está sólida en su Fe pero para su novio o novia no es una prioridad o no les interesa, entonces es muy difícil y eso causa muchos conflictos.

El dijo que el segundo tema hablo del libro de cantar de los cantares. Habló de un amor que sigue conquistando a su pareja día a día sin importar cuanto tiempo lleven juntos. “Pero lamentablemente muchos dejan de hacer esto una vez están casados y dejan de alimentar su relación y cuando se van los hijos de la casa se encuentran con el síndrome de nido vacío y allí llegan muchas separaciones”. “Por eso se debe de trabajar en no dejar de ser novios, y estar conquistando y agradando siempre a nuestra pareja”, el compartió.

Yorian Contreras dijo por su parte “Me encantó lo amplio, sincero y ameno del orador”. “Creo que sus charlas fueron muy informativas, motivadoras y concientizadoras”. “Se compartió mucha información efectiva para las parejas jóvenes. Para los más viajecitos, fue un gran recordatorio”, ella concluyó.

Rubelcy compartió que ha comenzado a trabajar con un equipo de 7 parroquias y espera que más se integren en el camino. “La idea es apoyar a las parroquias en desarrollar una pastoral familiar y ajustarnos a las necesidades de cada parroquia y ocasionalmente tener un evento más grande a nivel diocesano como fue el sábado pasado”. Dijo él.

Para mayor información llama al 421-7833 x213 o 233.