Proyecto de ley para expandir el aborto al estilo de Nueva York, moviliza a miles de ciudadanos que defienden la vida

Posted

PROVIDENCE - El Pasado martes 29 de enero más de 500 personas convergieron a la Casa de Gobierno para expresar su oposición a dos proyectos de ley similares a los que se aprobaron recientemente en New York, anulando legislación Pro-Vida y regulaciones a la industria del aborto, permitiendo que las abortos se puedan hacer hasta antes de nacer, durante los nueve meses en lo que muchos llaman "Infanticidio".

Previo a la sesión del Comité Judicial de la Legislatura un par de docenas de fieles rezaron el rosario afuera de la Casa de Gobierno a las 2:30 pm.

A medida que transcurría la tarde comenzaron a llegar muchos jóvenes, familias y defensores de la vida de todas culturas y religiones.

Todos firmaron un documento oponiéndose a los proyectos de ley H5125, H5127 y apoyando los proyectos Pro-Vida H5114, H5198, y H5199.

Una gran cantidad de personas se anotaron para testificar y permanecieron esperando por 12 horas hasta el último testimonio cerca de las 3:00 am de la madrugada. Los defensores de la vida superaban a los promotores del aborto en una radio de 8 a 2.

Uno de los testimonios más controversiales, fue el del Alcalde de Providence Jorge Elorza quien testificó a favor de los proyectos de ley pro-abortos junto con su novia y bebé de 8 meses. Él dijo que estaba hablando "Representando a su comunidad" y a los residen-tes de Providence.

Este testimonio causó la indignación de miles de residentes quienes han mandado más de 1300 firmas solo de dos Iglesias hasta el cierre de esta edición con más campañas de protestas en camino.

Por ahora los proyectos de ley se quedaron en el Comité Judicial de la legislatura para ser estudiados pero podrían llevarse a votación en cualquier momento. Este empuje de los sectores extremos de RI, en expandir el aborto hasta el nacimiento, ha re- energizado el movimiento Pro-Vida que estaba un poco adormecido en los últimos años, ocasionando que se formen nuevas coaliciones en la comunidad de personas que defienden la vida.

Nota de último momento:

El martes 5 de marzo el Comité Judicial de la Casa votó 9 a 7 para mandar el Proyecto de ley a votación. El jueves 7 de marzo la Casa de Representantes aprobó el Proyecto de ley por voto de 44 a 30. Los legisladores Carlos Tobon, Shelby Maldonado, Anastasia P. Williams y Mario Mendez votaron a favor de la expansión del aborto. La representante Grace Díaz fue la única voz a en contra de éste Proyecto de Ley.

Ahora el proyecto está siendo discutido en el Comité Judicial del Senado y todavía no ha pasado a votación. Está por verse como votarán las senadoras de origen Latino, Sandra Cano y Ana Quezada.

Si es aprobado en el Senado el proyecto pasaría al escritorio de la Gobernadora que prometió firmar la Ley.

Organizaciones que defienden la vida piden que todos los ciudadanos contactemos a nuestros Senadores Estatales y pedirles que voten en contra de la expansión del Aborto en RI.