La Imitacion de Cristo

¿Se tiraría usted de un avión?

Posted

Recientemente estuve leyendo algo acerca de un Obispo Católico de Nueva Inglaterra, Richard Moth, quien se tiró de un avión en paracaídas claro, a una altura de 15, pies para recaudar fondos y poder ir a Lourdes y llevarse consigo a algunas personas enfermas. El salto del Obispo fue un éxito y aterrizó muy a salvo. Durante la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Wales se divirtieron mucho con el evento y lo pusieron en tweeter: “¿Es un pájaro? ¿Es un avión?... ¡Es un Obispo!”

Ahora, para ser claros, yo admiro el valor y la devoción del Obispo, de verdad, y lo que hizo valió la pena. El logró recaudar cerca de $7,000 para ayudar a los peregrinos. Esto me impactó porque había otras formas menos arriesgadas de juntar el dinero- por ejemplo, solicitando donantes, colectas especiales y vender galletas eso es lo que se me vino a la mente.

Pero esta historia me puso a reflexionar: ¿En verdad hay cosas tan importantes que se pueden hacer y nos garanticen el éxito para tirarnos de un avión? Mas vocaciones para el sacerdocio, promover las escuelas católicas, fondos para nuestro programa “Manteniendo la Calefacción Encendida”, el éxito de nuestra campaña Capital, por ejemplo. Y mi respuesta es: ¡No…No…No… y No!

Todo esto es muy importante y requiere de nuestro apoyo pero no creo que tenga el valor de tomar el primer paso y saltar de un avión. Yo reconozco también que hay muchas personas que les gustaría donar con mucha generosidad si yo saltara de un avión, y sin paracaídas, pero yo no lo voy a hacer tampoco.

La verdad es que nosotros no deberíamos necesitar de milagros ni aventuras arriesgadas para promover los trabajos de la Iglesia. Ya sea que hablemos de misiones, o vacaciones, o educación católica, o colectas para caridades, o cualquier otro ministerio, el secreto del éxito no es un secreto. Es el resultado de nuestra fe y la gracia de Dios. En todo lo que hagamos, necesitamos trabajar duro, motivados por nuestra fe, y pedir la gracia de Dios, recordando que sin Jesús no podemos hacer nada.

Finalmente, ¿Me tiraría de un avión para garantizar que los Steelers van a ganar otro Súper Bowl? Déjenme pensarlo……

Algo para pensar: ¿Existe una razón que valga la pena que usted se tire de un avión?