TEMAS DE REFLECCION

Un Joven Heroe llamado Cristian

Posted

Reflexión: ¿me informo de lo que le sucede a mis hermanos/nas tanto cercanos como lejanos? ¿A quienes consideramos como más pobres? ¿Cómo consideramos la actitud de Abraham hacia el hombre que fue rico? Que el Señor nos ayude a ser compasivos y ge-nerosos.

“No me quiero ir, pero me toca” fueron las ultimas palabras que le escuché a Cristian al momento de despedirse. Todos los que estábamos allí le vimos partir con profundo dolor , pero al mismo tiempo reconfortados con el ánimo con el que este joven asumía el mas reciente estudio médico: ya no hay mas esperanzas de vida para el, el cáncer ha invadido todo su cuerpo y de acuerdo a los médicos no hay mas nada que hacer. Han sido varios años durante los cuales Cristian ha luchado contra esta enfermedad: curaban en un lado pero aparecía en otro y así hasta que la enfermedad parece que ha ganado la batalla. Ante este dictamen médico Cristian ha resuelto viajar a su terruño querido de San Marcos en Guatemala

Lo que me llama la atención de este joven de 29 años es como lo que hace que empezó a batallar con esta terrible enfermedad hace tres años ha mantenido una actitud de fe, de paz, de alegría, de esperanza. En varias oportunidades ha estado en el hospital recibiendo tratamientos muy fuertes, además de procedimientos quirúrgicos y Cristian ahí confiando plenamente en Dios. Este es el momento en que aun lo veo con su sonrisa de niño, su actitud siempre positiva y con un modo de ser que refleja un alma muy limpia y saludable , éste joven verdaderamente me ha inspirado de una manera muy profunda , creo que no podemos pasar de largo frente a este testimonio de vida que nos ofrece Cristian, Dios permita que durante el tiempo de mas que El le conceda lo siga viviendo con esa misma entereza y motivación.

Lo primero que viene a mi mente es que hoy encontramos a muchos jóvenes quizás con mucha salud física pero con un alma enferma, aletargada, jóvenes sin motivación, sin ánimos, sin ganas de salir adelante y en Cristian vemos a un joven físicamente enfermo pero con una actitud tan positiva, que aun hoy no parece que estuviera tan delicado de salud.

Me inspira de Cristian su alma limpia reflejada en su rostro apacible y tranquilo, el me dice que si hay jóvenes que se pueden mantener al margen de una sociedad en general muy descompuesta. Me inspira de Cristian su fortaleza, han sido anos de tratamientos fuertes, de operaciones y el ha continuado firme, no hay duda de que los valores humanos y cristianos han sido muy importantes para que el se sostenga en su enfermedad.

Me inspira de Cristian precisamente eso: su fe, su confianza en Dios, siempre el ha dicho de que Dios esta con el, que el así esta cumpliendo con los designios de Dios. Por mucho tiempo Cristian ha participado de los grupos juveniles y junto a otros jóvenes ha crecido humana y cristianamente y al mismo tiempo el con su testimonio de vida ha hecho posible que los jóvenes crezcan en su fe y amor por la vida.

Cristian tu vida nos ha inspirado, eres un héroe , pocas palabras pero nos has dado un ejemplo de vida muy elocuente. Que Dios siga contigo y su bendición te acompañe ahora y siempre, serás por siempre nuestro buen amigo.