Congreso Eucarístico Concluye Año de la Fe

Posted

PROVIDENCE - El Congreso Eucarístico cele-brado los días 15 y 16 de noviembre para conmemorar el año de la Fe y la Evangelización contó con una excelente audiencia y excelentes conferencistas …

PROVIDENCE - El Congreso Eucarístico cele-brado los días 15 y 16 de noviembre para conmemorar el año de la Fe y la Evangelización contó con una excelente audiencia y excelentes conferencistas que se dieron cita en la Capilla San Dominic de Providence College. Contamos con la bendición de las conferencias de la Evangelizadora Martha Fernández-Sardina y el Padre James Ruggieri. También nos acompañaron el ministerio de música de San Patricio y finalmente la Misa de cierre con el Obispo de la Diocesis, Thomas J. Tobin.

El Padre James Ruggieri enfocó su ponencia hablando del poder de la Eucaristía. La Eucaristía es aquella que nos permite renovar nuestra fe, y a través de ella recibir el don del espíritu santo. He aquí la importancia de asistir a la iglesia y a la misa para encontrar fuerza, consuelo y apoyo.

Así mismo el Padre James expreso la importancia de llevar el mensaje de Cristo a la comunidad. “No basta con venir cada domingo a misa”, dijo el Padre. Tenemos que llevar la palabra a quienes lo necesitan, debemos ser “Hostias Vivas”. Cada vez que llevamos la palabra de Dios a nuestros semejantes le estamos expresando el amor de Dios, un Dios vivo, un Dios de cambio que camina junto a nosotros cada día y al cual debemos afianzarnos para seguir la senda del señor y sobreponernos al pecado.

La Evangelizadora Martha Fernández nos habló del Amor, el amor que nos ayuda a avivar la llama del Espíritu Santo la cual necesitamos para propagar y compartir la fe de la iglesia. Expreso que el Papa Francisco nos está entregando un mensaje dirigido al amor como fuente y producto de la fe.

Otro de los puntos resaltantes de su presentación fue referido a los nuevos valores que tratan de imponerse en la sociedad como por ejemplo la homosexualidad y la legalización del aborto. Los mismos católicos sentimos miedo a veces de decir que esto no es correcto según las leyes de Dios. Nosotros no tenemos control sobre la vida apunto la conferencista. La Sra. Marta expreso que debemos hablar con la verdad porque a través de ella, que ya está expresada en la palabra de Dios, también estamos dando amor y libertad en al corazón de otros. “Decir la verdad de Dios es amar” expresó la evangelizadora.

Finalmente la evangelizadora Martha nos dejó un mensaje de cómo podemos accionar un plan para llevar esta palabra de Amor: “Primero debemos mostrar cuan dignos somos del amor de Dios, segundo mostrar cuanto debemos amar a los demás y tercero mostrar al mundo que todo lo que la iglesia es, es producto del amor de Dios”. Y finalmente dijo como podemos llevar esto a cabo: siendo mensajeros de Dios, compartiendo el mensaje, “mientras más tú amas, más amas y más amas, así tu mundo empieza a cambiar. Vamos a ser evangelizadores del amor”.