ATTLEBORO, Massachusetts - El pasado domingo 23 de febrero se realizó la clausura del Cursillo de Cristiandad de mujeres número cuarenta y tres, donde las participantes experimentaron el gran amor de Dios a través de un encuentro “personal con Jesús”, que las hizo salir con un corazón transformando por las diversas manifestaciones del Espíritu Santo en cada una de ellas.
El encuentro se efectuó en la casa de Retiro Nuestra Señora de La Salette del 20 al 23 de febrero, con la asistencia de 26 mujeres de las distintas parroquias de la Diócesis de Providence.
La directora Laica del Secretariado del Cursillo de Cristiandad de la Diócesis de Providence, Cristina Méndez, junto a su equipo de coordinadores, mostró una gran satisfacción por los frutos adquiridos en este encuentro, sobre todo, por la apertura de las participantes que hizo que el Espíritu Santo se manifestara de manera muy particular.
El Cursillo de este año, contó con el apoyo de los sacerdotes Flavio Muñoz, Jairón Olmos y con el diácono Juan Pérez, este último, fue el guía espiritual en las diferentes actividades durante el evento. También EL diácono Eduardo Birbuet estuvo apoyando a este retiro.
La señora Carla Batista, de la iglesia La Asunción, nos contó: “Fue un encuentro súper maravilloso, fueron unos días de aprendizaje sin desperdicio; muchas emociones de completa entrega donde abrí mi corazón para que el Señor me diera lo que tenía reservado para mí”. “Conseguí todas las herramientas para ser de ahora en adelante una mejor católica”, ella añadió.
De la parroquia San Patricio, Blanca Hernández dijo: “En este cursillo pude experimentar las maravillas del amor de Dios; he renovado mi fe con todo lo vivido y aprendido con otras hermanas”.
Ella instó a todas las mujeres que tengan los requisitos para vivir esta experiencia, que lo hagan, “para que tengan el privilegio de conocer el amor misericordioso de Jesús y ver su vida con otros colores”, ella concluyó.