RINCON DE LA FAMILIA

¿Cómo podemos tener Adolescentes Católicos Comprometidos con su Fé?

Posted

En mi Ministerio a familias Católicas muchos padres me preguntan ¿como puedo hacer para que mis hijos estén comprometidos en la Iglesia?; o estén en los caminos del Señor.

Al mismo tiempo veo muchos Padres sufrir porque que sus hijos están involucrados en violencia o drogas o metidos en las pandillas.

Realmente no hay una solución mágica a esta pregunta; sino una serie de decisiones que tomamos como Padres para crear un ambiente propicio para que esa fé vaya alimentándose y se convierta en una fe propia de los hijos y nó una imposición de sus Padres.

En mi caso pues tengo dos hijos Adolescentes y gracias a Dios ellos están no solo envuelto en la cosas de Dios sino que están desarro-llandose como líderes a través de la música a través de su grupo musical, para ayudar a otros jóvenes a hacercarse a Dios. Pero; ¿Cómo llegamos a ese proceso?

Primeramente, ellos han crecido en un hogar Católico donde desde chiquitos antes de que aprendieran a hablar ya sabian rezar.

El ir a la Iglesia el Domingo no era una opción siempre se les dejo saber que era algo sumamente importante y impresindible. Recuerdo que si mi esposa perdia la Misa regular pues buscaba otra aunque sea a las 7 o 10 de la noche pero que no se pase un Domingo sin que la familia vaya a dar gracias a dios y recibir la comunión.

Ellos crecieron con sus Padres envueltos en Retiros. Primero fueron las búsquedas, después los retiros de youth 2000, Seminarios de vida en el Espíritu, Stubenville East, retiro de hombres, de coros, etc.

Desde chiquitos los niños me acompañaban a la Marcha por la Vida en Washington, DC y esos eventos fueron plantando muchas semillas de fe en su corazón.

En la casa se supervisaba el contenido de la TV y no se permitían programas indecentes. En la casa solo se escuchaba Música Cristiana y de inspiración; lo mismo en el carro y ellos (los niños), crecieron amando y apreciando las alabanzas a Dios. Y tenemos de todo tipo de música; desde lo clásico hasta rock, pop y rap por un sacerdote.

En conclusión no hay una varita mágica sino un compromiso como Padres de nosotros estar envueltos en las cosas del Señor para que ellos tambié puedan aprender del ejemple y compartir afuera después de lo que ya se vive en la casa y practica en la casa.