Diócesis realiza su primer Desfile Mariano terminando con Misa en Catedral

Posted

PROVIDENCE- Con la participación de todas las advocaciones marianas de los distintos países; la Diócesis de Providence hizo su primer Desfile Mariano, iniciando en la Iglesia Santa María (St. Mary) con cantos a la virgen y el rezo del Santo Rosario dirigido por el Padre Jonathan Romanoski, hasta la cate-dral de la ciudad de Providence.
El primer Desfile Diocesano Mariano, se efectuó el pasado sábado 2 de noviembre, el cual recorrió varias calles de la ciudad con hermosas carrozas e imágenes de la virgen, culminando el último misterio del rosario frente a la clínica de abortos donde el Sacerdote Jonathan (párroco de la Iglesia Santa María), aprovechó el momento para orar por todos los niños abortados y por la reparación de ese terrible crimen.
La peregrinación finalizó en la catedral San Pedro y San Pablo, donde el Sacerdote Romanoski, agradeció al ahora arzobispo de Boston Richard Henning, por apoyar el inicio de este encuentro, y a todos los presentes les dijo: “Sigan anunciando la buena nueva, sigan siendo la luz del mundo; estamos de misiones de países distintos, pero todos andamos cómo peregrinos por este mundo hacia el cielo”. Luego, se entró a la iglesia cantando Salve Regina y posteriormente la exposición del Santísimo para tener un momento de intimidad con el Señor.
El primer Desfile Mariano terminó con la celebración de la Misa oficiada por el Padre Jairo Olmos, quien en su homilía expresó: “En esta celebración recordamos a nuestros seres difuntos, este no es un día en que los católicos nos ponemos a llorar por los que partieron a la casa del padre; es el día en que oramos por su eterno descanso, por el don de sus vidas.
La luz de Cristo que recibieron en su bautismo es la misma luz que les ha de guiar al encuentro con Jesús”. Después de concluir la Misa, se compartió un refrigerio en un ambiente de hermandad, como lo ha pedido la Santísima Virgen en todas sus apariciones bajo las diferentes advocaciones, en todos los países del mundo.
El desfile Mariano ya se venía trabajando en el 2020 impulsado por el Señor José Pimentel líder del comité Altagraciano, cuando llegó la pandemia del Covid19 y todos los planes se tuvieron que postergar.
Celso Vera dijo: "La experiencia vivida durante el primer Desfile Mariano quedó reflejada en los testimonios de quienes participaron en este evento". Los diferentes movimientos diocesanos convocados, así como las asociaciones y comités marianos que representan la diversidad de nuestra Iglesia, coincidieron en destacar que fue una experiencia de profunda unidad bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen María. También se contó con la participación de nuestros hermanos de habla inglesa y de otras comunidades, como la haitiana, enriqueciendo aún más este encuentro de fe y devoción.