Las Escuelas Católicas continúan ofreciendo excelencia académica, en un ambiente seguro

Posted

PROVIDENCE - Estuvimos conversando con Annette Ogunnaike, quien sirve como administradora y consejera de ayuda financiera de la Escuela Bishop McVinney en Providence.


¿Annette, cuéntenos un poco sobre la escuela que niveles cubren y desde que grado?

Somos escuela primaria con programas para niños de 3 y 4 años hasta el 8º grado. Estamos en Providence, al lado de la Iglesia St. Michael’s. Tenemos más de 40 años sirviendo a nuestra comunidad.

¿Cómo les ha afectado la Pandemia y que medidas de seguridad han implementado?

Nuestra facultad ha trabajado sin cesar para asegurarnos de que nuestros niños aprendan en un ambiente sano y seguro, y siempre ha sido así. Pero este año, el esfuerzo de parte de nuestros profesores y de nuestra administración ha sobrepasado mil veces lo que se ha hecho en años pasados. Estamos tan orgullosos de nuestra comunidad escolar. Nos hemos envuelto más que nunca con nuestras familias y con nuestros estudiantes para aprender también de ellos, y así poder verdaderamente apoyarlos durante esta época de incertidumbre. Ha sido parte de la misión de nuestra escuela poder ofrecerles nuestra comprensión y también los recursos para poder seguir adelante.


¿Cuán eficiente ha sido su respuesta a la pandemia?


Hemos tenido mucho éxito en la prevención de la propagación de enfermedades como el Covid. Cada aula tiene desinfectante de manos, y junto al director y nuestros administradores, le chequeamos la temperatura a cada niño cada día antes de entrar la escuela. También nos hemos enfocado en el mantenimiento de grupos estables, y un gran personal, nuestra querida Nagma, limpia y desinfecta todas las áreas comunes durante el día escolar. Mantenemos ventilación adecuada en toda la escuela con ventanas abiertas y con purificadores de aire. De noche nuevamente desinfectan cada aula.


¿Cuán seguros están los estudiantes?

La seguridad de nuestros niños y de nuestra facultad ha sido la mayor prioridad de nuestra escuela. Nuestras aulas son muy seguras, con todas desde Kindergarten hasta el Octavo Grado manteniendo 6 pies de distancia social entre los estudiantes, y mascarillas siempre requeridas. Pero lo más importante, y lo que hemos aprendido durante este año especialmente, que la participación de los padres ha sido lo más crítico en la prevención de la propagación de enfermedades. Hemos animado a nuestras familias con la facilidad del aprendizaje a distancia y con el apoyo de nuestra administración si acaso su niño no se siente bien. Lo más importante es que se queden en su casa si tiene algún síntoma para evitar un brote o un descuido, y nuestra administración se ha enfocado mucho en esa área de comunicación con nuestros padres.


¿Cuáles son algunas de las cualidades y ventajas de la educación Católica?

Las escuelas católicas les ofrecen a nuestras familias una invitación a otra gran familia. Se convierte en un lugar sano y apoyador para su familia, donde tanto los padres como los niños se sienten parte de la comunidad. Además de la educación formal, nuestra misión es enseñarles quien es Dios y cómo podemos ser como Jesús en lo cotidiano. Somos una escuela pequeña, y así podemos ofrecerles una relación personal con cada estudiante y cada familia para alcanzar su máximo potencial. Sentimos y vivimos el evangelio de Jesucristo, y así fomentamos una relación saludable con su fe, con Dios, y con su familia.


¿Qué programas tienen para después de la Escuela?

Tenemos programas diarios para antes y después del día escolar. Abrimos nuestras puertas a las 6:30 de la mañana, y cerramos a las 5:30 pm. Durante este tiempo, ofrecemos cuidado de niños hasta el sexto grado. Aceptamos ayuda del estado por CCAP, y también ofrecemos ayuda financiera.


¿Qué tipos de asistencia financiera tienen para padres de limitados recursos?

Junto a la Diócesis de Providence, y con la generosidad de nuestros donantes privados, nuestra escuela ofrece más de $200,000 en ayuda financiera a nuestras familias de limitados recursos cada año. Más de 80% de nuestras familias reciben ayuda financiera con becas, y en verdad es parte de nuestra misión poder permitir que cada familia tenga la oportunidad de poder pagar por una escuela privada.


¿Qué tienen que hacer los padres si están interesados en mandar a sus hijos a la escuela?

Pueden llamarme a mí directamente al 401-490-0111 y visitar a nuestra página de web www.bmv-school.org para aprender más sobre la escuela. Su registración y su aplicación para ayuda financiera están completamente en línea, y me encantaría poder apoyarlos durante ese proceso.


¿Algo más que quisiera resaltar sobre la escuela, o la educación Católica?

Soy graduada de las Escuela Bishop McVinney, y para todos los que se gradúan, esta escuela sigue siendo un ejemplo de comunidad y de firmeza. Me da mucho orgullo ver que tantos de nuestros alumnos eligen traer a sus propios niños, quince o veinte años después de graduarse, como yo también hago con mis niños. Es testimonio de que, aunque sus niños quizás no se den cuenta ahora, un día sí entenderán claramente el esfuerzo y el sacrificio que hicieron sus padres para traerlos a esta escuela. El saber que lo que ofrece la Escuela Bishop McVinney es inestimable.