Entrevista con Louis Herbert, Director de la Escuela Bishop McVinney en Providence

Posted

PROVIDENCE – Recientemente el tema de la educación estuvo siendo discutido en los medios de comunicación, radio y TV debido a un reporte independiente que puso al aire las pésimas condiciones en que se encuentran las escuelas de Providence, con algunas excepciones como Classical Highschool; y el muy pobre desempeño escolar de los estudiantes en el distrito capitalino de Rhode Island.

La situación para los padres antes estas noticias son preocupantes y el tema de las opciones en la educación se hace más relevante que nunca.

El Director de la Escuela Bishop McVinney Lou Herbert afirma que la educación Católica es una buena opción y una excelente inversión para los padres de familia. "Me siento muy satisfecho con los resultados que tenemos y con el alto número de estudiantes que han aplicado a escuelas secundarias Católicas como St. Raphael, La Salle, Bishop Hendricken, y San Patrick está teniendo buenos resultados que tienen una lista de espera para poder ingresar”.

“Tengo un estudiante que pudo ingresar a Bishop Hendricken con una Beca”.

“También estamos muy contentos porque la diócesis nos dio una beca de $100 mil dólares que nos ayudará no solo a mejorar el edificio, sino también poder renovar y añadir uno y tal vez 2 clases de pre kínder”.

El Director Herbert dijo que él está consiente que “ahora hay una demanda entre las minorías de la ciudad por tener un acceso a la educación Católica de la cual yo estoy orgulloso”, él añadió.

Él dice que la escuela realiza 3 exámenes estandarizados durante el año para chequear el nivel de aprendizaje de los estudiantes con respecto a los requerimientos nacionales de las escuelas públicas y a sus estudiantes les va muy bien con esos exámenes.

“El nivel académico es muy importante para nosotros, pero es justamente el ambiente familiar ese sentido de comunidad y los valores cristianos que hacen que nuestras escuelas sean atractiva para los padres”.

Él dice que no están satisfechos y que buscan constantemente innovar y mejorar el nivel. “El año pasado fuimos a muchos entrenamientos y talleres sobre aprendizaje combinado en el instituto Highlander y somos parte de un grupo de 14 escuelas que están ofreciendo bastante desarrollo profesional a sus maestros y estableciendo colaboración con universidades como Providence College, trabajando en el área de tecnología con estudiantes que vienen a ayudarnos con nuestras necesidades en tecnología, y también tenemos acuerdos de colaboración con La Academia Salle y otras iniciativas similares”.

El dijo que la colaboración con Providence College se está realizando por un periodo inicial de cinco años. El Presidente de Providence College realizó una promesa de donar 100 mil dólares por un periodo de cinco años para apoyar las cinco escuelas católicas de Providence.

“También tenemos un profesor de Providence College que está de voluntario organizando un club de computadoras y enseñándoles a los chicos como hacer Power Points y sobre computación, y es muy bueno que podemos establecer éstas relaciones fuera de las escuela, como por ejemplo los caballeros de Colón, que le dieron a cada uno de los chicos un jacket de invierno el pasado año”.

Otro punto importante fue poder observar durante mis visitas a las escuelas para hacer entrevistas a directores y padres de familia, el ambiente sereno, de paz que se respira, orden, disciplina, respeto y seguridad que se puede apreciar a primera vista. “Es un punto muy importante para poder aprender, si no tienes disciplina, si no quieres estar aquí y disfrutar el aprender entonces no va a pasar, no podrás aprender”, dijo él. “Uno de los grandes problemas en las escuelas públicas de Providence es el miedo de estar allí, la disciplina y el respeto deben estar primero para poder aprender y creo que también tienen serios problemas con los edificios que se están deteriorando”.

“Necesitamos un trabajo en equipo entre padres, maestros y la comunidad ofreciendo disciplina, apoyo y estabilidad en un ambiente donde se refuercen los valores y eso es justamente lo que los padres pueden encontrar en nuestras escuelas Católicas”, él concluyó.

Él dijo que todavía tienen fondos de ayuda financiera y que pueden pedir una cita llamando a Anette al 490-0111 para más información.

Educacion Catolica Silvio Cuellar