Escuela Blessed Sacrament: Estamos tratando de modernizar la Escuela ofreciendo opciones

entrevista al Director Christopher Web

Posted

Estuvimos visitando la Escuela de Blessed Sacrament para conversar con su Director Mr. Christopher Weber y ver su progreso desde la primera entrevista el año pasado después de unirse al grupo de escuelas que han participado del entrenamiento del Instituto de Enrollamiento Latino.

¿Cómo ve la transición del año pasado a este año? ¿Ha habido algún cambio en la escuela después de tomar el entrenamiento?

Definitivamente estamos haciendo esfuerzos concertados y constantes para asegurarnos de que la cultura hispana esté representada. Asegurándonos de que puedan comunicarse, y cualquier persona que necesite servicios de traducción lo obtendrá. Mi personal utiliza el traductor de Google con más frecuencia para que puedan comprender al menos los conceptos básicos. Tenemos más personal bilingüe que puede ayudar a las familias que necesitan ayuda. Otro cambio importante es que la matrícula ha aumentado este año. Tenemos 200 estudiantes, cuando el año pasado tuvimos 190.

¿Cree que hay algo diferente que ha hecho en sus esfuerzos por llegar a la comunidad para obtener más estudiantes o simplemente hay más interés en general?

En realidad solo ha sido de boca en boca. Tenemos muchas familias y cada vez tenemos más familias hispanas, pero también estamos obteniendo más familias en cada raza. También estamos obteniendo más familias afroamericanas.

¿Cuál es el porcentaje de hispanos y otras minorías en esta escuela?

Así tenemos un 35% de estudiantes hispanos, un 35% de africanos, tal vez alrededor de 15 a 20% de caucásicos, y el resto sería de raza mixta.

¿Qué metas o planes tiene para la escuela?

Nuestras metas son continuar modernizando nuestro currículo, lo que ya estamos haciendo. Hemos tenido éxito al utilizar nuestros fondos para recaudar fondos para un nuevo plan de estudios de ciencias de la escuela secundaria llamado "The Elevate Science", que es un plan de estudios totalmente digital con laboratorios virtuales. Estamos en el proceso de llevar puntos de acceso inalámbrico a cada aula. También estoy aprovechando algunos fondos extras y algunos fondos de títulos para comprar libros de cromo. Así que, cada vez más, estamos tratando de hacer cosas para mantenernos tecnológicamente relevantes para los estudiantes de hoy.

¿Sus maestros tienen la capacidad de diferenciar en sus técnicas de enseñanza para los que pueden tener diferencias de aprendizaje?

Nuestros maestros son maestros certificados y capacitados que tienen la capacidad de reconocer los diferentes estilos de aprendizaje de un estudiante y de diferenciar la instrucción como parte de su rutina normal. Para apoyar a los maestros en ese esfuerzo, tenemos algo que se llama Accelerated Reader, que es un programa de Renaissance que nivela decenas de miles de libros comerciales a la capacidad de lectura del estudiante. Les damos a los estudiantes una prueba estandarizada a principios de año y eso nos da su nivel de lectura de referencia. Y luego, sea cual sea su interés, podemos encontrar libros en nuestra biblioteca o en línea que estarán en su nivel de lectura en cuanto a palabras por minuto y comprensión. Entonces, si tuviéramos un estudiante aprendiendo inglés que recién ingresó y realmente no sabía nada de inglés, podríamos comenzar en el nivel más bajo para aprender palabras básicas. Y tan pronto como pasen las pruebas en ese nivel, podemos pasarlas al siguiente nivel. Los estudiantes siempre están en lo que llamamos educación "la zona de desarrollo próximo" para que todos los maestros sepan en qué nivel está leyendo cada niño.

¿Qué tan nuevas son este tipo de técnicas?

Esto es nuevo. Traje esto a esta escuela el año pasado. Ha sido un verdadero envío de Dios porque ellos sienten que están teniendo éxito, y están subiendo la escalera y tienen algo por lo que alcanzar.

Esta escuela está oficialmente conectada a la parroquia, ¿correcto?

Sí, es una escuela parroquial. Tenemos misas mensuales, confesión cada semana, usamos el salón de la iglesia. Tenemos una muy buena relación con la parroquia.

¿Y buscan también a otras iglesias para ayudar con el reclutamiento?

Sí, ponemos folletos alrededor. Tenemos muchos estudiantes de otras parroquias como St. Patricks Parish, Holy Ghost y St. Edward.