Escuela de formación diocesana de Servidores de la RCC continúa creciendo

Posted

PROVIDENCE - La escuela de formación diocesana para servidores de la renovación carismática católica continua creciendo en su segundo año.
El pasado sábado 25 de febrero se llevó a cabo la segunda clase del segundo año de la escuela, que se está llevando a cabo en la Academia San Patricio.
26 estudiantes se encuentran participando de la escuela en su segundo año y 13 estudiantes comenzaron el curso de crecimiento en la fe número uno.
La escuela lleva un formato de una reunión mensual el cuarto sábado del mes, de nueve de la mañana a tres de la tarde con dos clases de dos horas, una hora de alabanza y oración y un a hora para el almuerzo.
Para participar de la escuela los servidores deben estar recomendados por el párroco o coordinador del Grupo de Oración y asistir regularmente al grupo y a la Misa dominical.
Durante cinco niveles, los estudiantes aprenden sobre la historia de la renovación carismática, los dones y carismas, liderazgo, estudio bíblico, evangelización y estudio de documentos importantes de la iglesia.
Cuándo comenzaba la escuela los estudiantes pudieron expresar sus sueños y metas y entre ellos varios oraban para que el Señor les envíe un obispo que hable su idioma, y hoy en día esas oraciones han sido escuchadas.
La escuela cuenta con el apoyo del Ministerio Multicultural diocesano, y se espera que sirva para formar líderes sólidos en su Fe, que apoyen a sus párrocos y ayuden a nivel parroquial y diocesano en la evangelización.
También la escuela cuenta con una excelente relación de colaboración con la escuela de formación y el equipo diocesano de la renovación carismática de la de la Arquidiócesis de Boston, que están gentilmente ayudando con maestros para ayudar a iniciar la escuela.
La escuela de la Arquidiócesis de Boston inició hace 13 años y hoy cuenta con más de 400 estudiantes.