La Imitación de Cristo

Jesús no toma vacaciones

Posted

El verano es un tiempo que nos hace cambia los pasos de nuestra rutina diaria y nos relaja un poquito. La rutina del trabajo y de la escuela y con el tiempo bonito (por lo menos aquí en el norte), nos da la oportunidad de descansar, relajarnos, re-crear y recargar- talvez al estar un tiempo con la familia, los amigos y viajar a algún lugar bonito, placentero, o quizá solo sentarnos en el porche de la casa y platicar con nuestros vecinos.
Los Evangelios nos dicen que Jesús a veces tomaba un tiempo para el también. En muchas ocasiones el también necesitaba descansar de los trabajos y la misión de su ministerio y necesitaba escapar de la gente. El también necesitaba un tiempo para pasarla junto a su padre.
Pero ahora es diferente cuando Jesús ha terminado su misión aquí en la tierra. Cuando Jesús ascendió al cielo y nos entregó el Espíritu Santo, el prometió: “Estaré con ustedes hasta el final de los tiempos”: (Mt. 28:20) fíjense que el no dijo, “Voy a estar con ustedes, menos en el mes de julio”. Jesús dijo que siempre estaría con nosotros.
Entonces, la pregunta es: ¿Cómo estar conectado con Jesús en el verano cuando asumimos una postura relajada y nos alejamos de nuestros trabajos? Por un tiempo tomamos vacaciones de nuestro trabajo diario, nunca tomemos vacaciones de nuestra principal vocación- ser discípulos de Cristo, ser Católicos. Entonces, ¿Cómo vamos a estar conectados con Jesús?
Bueno, lo más importante es ir a la Santa Misa los domingos, si, aun en el verano. Si usted es Católico y saludable, usted tiene una obligación seria de asistir a misa los domingos. La obligación no se suspende durante el mes de Julio; tampoco las bendiciones y las gracias que conlleva el asistir a misa los domingos.
Otras maneras de estar conectados con Cristo: estar un tiempo en oración o leyendo algo espiritual; una caminata en la naturaleza donde se puede sentir a Dios: algunos actos de caridad o un acto de bondad con nuestros vecino; hacer una visita, un peregrinaje a alguna iglesia o basílica en su área.
Estoy seguro que hay otras maneras también, pero el punto es este: “no dude en hablar con Jesús durante el verano. No tenga miedo de “molestarlo”. Él siempre está trabajando. Él nunca toma vacaciones.
Algo para pensar: ¿Cuáles son sus planes para su vida espiritual durante el verano?