Editorial

La elección de las escuelas

Posted

Imagínese una familia de clase trabajadora con niños pequeños que buscan mudarse a Rhode Island para una oportunidad de trabajo... ¿Cuál sería su primera consideración? ¡El sistema de educación pública, por supuesto! ¿Cuántas veces esa búsqueda ha hecho que los padres cambien de opinión sobre mudarse a Rhode Island? Cuando esa familia se entera de que solo el 33% de los estudiantes de las escuelas públicas de Rhode Island están leyendo en o por encima del nivel de grado, pueden pensar de manera diferente sobre si mudarse o no.
Necesitamos y merecemos un sistema educativo más fuerte sobre el cual construir una economía mejor en Rhode Island. En su informe de octubre 2020, el Centro de Washington para el crecimiento equitativo declaro que “las inversiones públicas en educación pueden estimular el crecimiento equitativo, pagarse a sí mismos y crear empleos para una recuperación más fuerte”. Los estudiantes que sobresalen académicamente tienden a convertirse en ciudadanos fuertes que agregan valor a la comunidad en general. Entonces, ¿Qué avances se podrían hacer para proporcionar a cada estudiante de RI una educación de primera clase?
¿Aplicar más fondos a nuestro sistema educativo ya fuertemente subsidiado es la respuesta correcta? En marzo del 2021, el Boston Globe informó que Rhode Island gasta de más en educación K-12. Michael DiBiase, el CEO del Consejo de Gasto Publico de Rhode Island, declaro que Rhode Island está por delante del promedio nacional en gasto de K-12. DiBiase también informo que a pesar ser “relativamente generoso” en el gasto de K-12, “los resultados de los estudiantes son promedio a inferiores al promedio, por lo que surgen preguntas sobre si estamos obteniendo un retorno de la inversión”.
Si bien proporcionar más dólares de los contribuyentes puede parecer una solución, veamos los hechos. El Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) informa que el estado gasta más de 2.3 mil millones de dólares anuales en educación pública. Sin embargo, en promedio, las tasas de gradación están en el percentil 84, mientras que las poblaciones urbanas tienen tasas de graduación aún peores. Entonces, ¿es simplemente poner más fondos en la mezcla la respuesta correcta? Quizá no.
La elección de escuela podría ser solo el boleto al éxito. Los estados que ofrecen una variedad de opciones educativas financiadas por los contribuyentes han visto un entorno educativo más competitivo. La elección de escuela es como la marea creciente que levanta todos los barcos cuando las escuelas deben volverse competitivas y darse cuenta de que los números de inscripción no están necesariamente garantizados.
Los padres de Rhode Island quieren más opciones para sus hijos. Turnto.10.com informo el 3 de febrero 2022 que “los padres quieren opciones cuando se trata de la elección de escuela, según muestra una encuesta”. Seamos más proactivos en Rhode Island y empoderemos a las familias para seleccionar las opciones educativas de calidad que mejor se adapten a las necesidades de sus hijos cuando un niño se inscribe en un programa educativo donde se siente querido y apoyado, ese niño tiende a crecer y alcanzar su máximo potencial.
El estado del Océano actualmente tiene opciones muy limitadas para la elección de escuela. Una opción es el programa de becas de crédito fiscal corporativo de la educación. Las corporaciones que hacen negocios en Rhode Island pueden solicitar un crédito fiscal comercial. Si son seleccionados, hacen una donación comparable a una organización de becas que, a su vez, utiliza esas contribuciones como asistencia de matrícula para familias necesitadas para asistir a escuelas de elección como nuestras excelentes escuelas católicas y otras instituciones religiosas. Se puede encontrar más información sobre este programa en cualquier escuela local. Este gran programa debe aumentarse para permitir que más familias y más empresas aprovechen este programa.
Los estudiantes a los que les va bien en la escuela se convierten en individuos activos y profesionales que tienden a retribuir a la comunidad. Se convierten en padres que abogan por sus propios hijos y se convierten en mejores ciudadanos y vecinos que participan activamente en la economía del estado. Dar a los estudiantes más opciones educativas conduce a un clima económico más fuerte y vibrante en el que crecen. Es hora de exigir igualdad de acceso a todas las formas de opciones educativas de caridad para todos los estudiantes en Rhode Island.
Ed Bastia es el director de RI Families for School Choice. Un grupo de voluntarios sin fines de lucro que busca avanzar en la misión de igualdad de acceso a todas las formas de educación de calidad para todos los estudiantes en Rhode Island. Edchoiceri.org.