La Peregrinación virtual de Nueva Inglaterra, llega a fieles con mensaje de Esperanza para familias

Posted

NUEVA INGLATERRA - El pasado sábado 22 de Agosto se llevó acabo la peregrinación Hispana de Nueva Inglaterra. Normalmente este evento se llevaba a cabo en el santuario de La Salette Shrine en Attleboro, Massachusetts.
Debido a la crisis de la pandemia los coordinadores y directores del ministerio hispano de la región episcopal uno que cubre toda Nueva Inglaterra tuvieron trabajando remotamente desde su casas y haciendo reuniones de planeación a través de Zoom durante todo el verano.
La peregrinación consistió en un programa de tres sesiones virtuales que se llevaron a cabo el sábado 22 de Agosto por la tarde de 1 a 4 pm. La transmisión se realizó a través de la página regional de Facebook que fue creada recientemente como parte del esfuerzo de reorganización de después del V Encuentro, de la Asociación de Directores del Ministerio Hispano de la Región Episcopal uno que abarca 10 diócesis de Nueva Inglaterra.
Cabe destacar que este evento contó con la participación de presentadores de alta experiencia en temas familiares como Kathia y Andrés Arango, quienes sirven como directores de las oficinas del Ministerio Hispano de la Diócesis de Camden, New Jersey y la Arquidiócesis de Philadelphia, PA. También participaron Ricardo y Lucía Luzondo quienes fueron los creadores de la página portumatrimonio.org que sirve a las parejas desde la conferencia de obispos. También estuvieron presentando el matrimonio de William Cardona y Andrea Blanco, expertos en temas de parejas y retiros para matrimonios. El elenco se cerró con Ivonne Guillén, quien trabaja en la oficina de Paz y Justicia de la Conferencia de Obispos Católicos Estadounidenses, USCCB.
David González, uno de los participantes de Clinton, MA dijo en un comentario: “Muchas gracias a todos y por todo y si cualquier tema es importante para nuestras Diócesis y comunidades y más en estos días de gran incertidumbre, es la educación de los niños pues son el futuro de este gran país”.
Por su parte Lisa Rodríguez dijo: “Gracias a Dios y a todos ustedes por sus mensajes muy importantes para nuestra familia bendiciones, saludos desde Stow, Massachusetts”.
Ana Perdomo compartió: “Fueron bellos sus mensajes , en verdad es un momento crítico para las familias y los niños y es importante sembrar esas semillas emocional del amor de Dios”.
Cabe destacar que seis de los obispos de las diócesis de la región de Nueva Inglaterra participaron con breves mensajes en Español o bilingües incluyendo un saludo inicial por el Cardenal Sean O’Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston.
A lo largo de tres horas entre las presentaciones de los conferencistas también se compartieron testimonios por jóvenes de diferentes diócesis de la región y también algunas alabanzas por la cantautora Argentina Romina Di Benedetti y la familia Cuellar y amigos de la diócesis de Providence.
Al final de la peregrinación hubo un panel en vivo a través de la aplicación zoom con todos los presentadores quienes respondieron a preguntas de los participantes que escribían en los comentarios.
El obispo Peter Libasci, de la Diócesis de Manchester, NH reali-zó la oración final del día y el padre Alejandro López Cardinale, Presidente de la Región 1, Junto con los Directores de Ministerio Hispano, realizaron el saludo final y agrade-cimiento a todos los participantes. De acuerdo a las estadísticas digitales, el evento tuvo un alcance de 6828 participantes que vieron alguna de las 3 sesiones. Esa cifra es 10 veces más que el número de participantes del previo año.