Las diócesis de los Estados Unidos, celebrarán la Semana Nacional de Concientización de las Vocaciones

Posted

PROVIDENCE - La Iglesia Católica se está preparando para celebrar la Semana Nacional de las Vocaciones, del 7 al 13 de noviembre. Es un evento muy importante y especial para que los fieles muestren su apoyo a todos los hombres y mujeres que quieren discernir una vocación, como para los que ya están viviendo una vida en Cristo.
Rosemary Boisclari considera este evento como un tiempo especial que se ofrece cada año y ella ofrece sus oraciones en apoyo a los sacerdotes a través de la Diócesis de Providence, y especialmente en los que han hecho un impacto en su familia a través de los años.
Ella ha sido feligrés de la Iglesia de Nuestra Señora de Fatima en la ciudad de Cumberland, ella recuerda vívidamente cuando el entonces pastor, el padre Dennis J. Kieton, llego a la vida de su familia hace décadas.
“Desde la primera interacción, su genuina preocupación por las almas toco nuestros corazones”, recuerda. “Su cuidado por nuestra familia fue algo maravilloso”.
Conocido como el “capellán de la familia”, el padre Kieton se puso a disposición para ayudar a sus feligreses a través de todas las alegrías y tristezas que experimentaron con sus bendiciones, oraciones y unción cuando fue necesario.
“Fue el padre Kieton quien conmovió el corazón de mi esposo de la manera más profunda” dijo Boisclair, y señalo como en los últimos 25 años de la vida de su esposo sufrió muchas enfermedades graves.
El pastor lo visito antes de que se sometiera a grandes cirugías y tratamientos para ungirlo, trayendo paz y fuerza a la familia para el viaje.
Boiscclair también está agradecido de que el padre Kieton confirmara a su madre durante una Misa de Vigilia Pascual hace muchos años cuando ella tenía 80 años.
“Era una inmigrante que era la hija mayor de una familia muy numerosa en un pueblo pobre” dijo. En ese entonces, su país, parecía que no se requería la confirmación”.
Cuando uno de los niños de la familia se estaba preparando para la confirmación, su madre dijo con nostalgia: “Nunca hice mi confirmación”, recordó Boisckair.
Después de preguntarle a su madre si esto era algo que ella quería hacer, fue al padre Kieton para preguntarle si sería posible confirmarla durante la próxima Vigilia Pascual, y se ofreció a preparar a su madre para recibir el sacramento de cualquier manera que se pudiera. Ella dijo que nunca olvidara la respuesta de su pastor.
“Me miro directamente a los ojos u dijo: “Rosemary, ¿Qué diablos vas a enseñarle a tu madre? Ella es la devota madre de 14 que ha sufrido todas las dificultades posibles”.
“Estaba tan feliz de escuchar sus palabras. Salí volando de la Iglesia ese día con tanto amor en mi corazón. A partir de ahí, la preparo el mismo y fue confirmada en la Misa de la Vigilia Pascual”.
Cerca del final de la vida de su madre, Boisclair y su hermana llevaban a su madre a misa en una silla de ruedas en su cumpleaños y colocaban dos docenas de rosas ante una estatua de la Santísima Madre cerca del altar mientras ofrecían oraciones.
Si bien ofrece su gratitud a Dios durante todo el año por el gozo que ella y su familia han experimentado a partir de interacciones tan positivas con los sacerdotes con los que han sido bendecidos. “Tenemos tantos sacerdotes hermosos y devotos en nuestra diócesis dirigidos por nuestro querido obispo Tobin que nunca se aparta de la verdad”. “Necesitamos que nuestros sacerdotes nos reconcilien con Dios, que sanen nuestras heridas, que nos enseñen la verdad y la belleza de nuestra fe Católica. Estoy muy agradecida con todos y cada uno. Mi vida y la vida de aquellos a quienes amo con todo mi corazón han sido tocadas por la belleza de estos hombres tan entregados para ayudar a llevar las almas a Dios a la vida eterna”.
Durante la Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones, las diócesis de los Estados Unidos estarán realizando eventos para fomentar el aprecio por todas las vocaciones y orar específicamente por aquellos que disciernen una vocación al ministerio ordenado y la vida consagrada.
En su mensaje para la 58 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco ofreció a San José, el padre adoptivo de Jesús, como modelo para el discernimiento vocacional. “En medio de todos estos trastornos, (San José) encontró el valor para seguir la voluntad de Dios. Así también en la vocación: la llamada de Dios siempre nos urge a dar un primer paso, a darnos, a seguir adelante.
“No puede haber fe sin riesgo, solo abandonándonos con confianza en la gracia, dejando a un lado nuestros propios asuntos y comodidades, podemos decir verdaderamente “si” a Dios, y exhorto a la iglesia a mirar a San José como un ejemplo sobresaliente de aceptación de los planes de Dios”, dijo el Pontífice.
“Los estudios de los recién ordenados y profesos religiosos muestran consistentemente que el estímulo del párroco es el factor más influyente en el descernimiento vocacional. Pero el acompañamiento de toda la comunidad de fe es la clave para un genuino discernimiento vocacional, desde los padres y los miembros de la familia hasta los educadores católicos, así como el papel vital que desempeñan los ministros de jóvenes y los feligreses como los primeros encuentros para los jóvenes en la fe”.
Verónica Seda, presidente del Serra Club de Providence, que apoya las vocaciones religiosas Católicas en la diócesis, dijo que la próxima semana es muy importante que todos oren por sus sacerdotes y seminaristas.
“Vivimos tiempos de gran incertidumbre”, dijo Seda. “En momentos como estos, recurrimos a nuestra fe para guiarnos y mostrarnos el camino. Nuestros sacerdotes son Jesús aquí en la tierra. Sin ellos no tene-mos acceso a los dones que nuestro Señor nos dio en los sacramentos, y sin los sacramentos estaríamos en una situación desesperada, estos tiempos tampoco han sido fáciles para nuestros sacerdotes. Estoy muy agradecida por haberle dicho “si” a nuestro Señor.
Es importante que sepan que son amados y por quienes se ora todos los días”.
Seda dijo que los seminaristas también necesitan oraciones continuas porque han aceptado el llamado a discernir si Dios los está llamando al sacerdocio en un mundo lleno de distracciones.
“Estoy muy feliz de ver a los jóvenes maravillosos y fieles que se encuentran actualmente en el seminario y me aseguro de orar por ellos todos los días”, dijo.