Las escuelas Católicas están listas para las clases en persona

Posted

PROVIDENCE - Las oficinas diocesanas de las escuelas católicas y el equipo de directores y educadores se han estado preparando por muchos meses para el regreso a clases este otoño, el director Dan Ferris esperaba ansioso la última palabra de la Gobernadora Gina Raimondo sobre el regreso a clases para los estudiantes, ella hizo una rueda de prensa el lunes.
“Estamos muy agradecidos con lo que dijo la gobernadora,” dijo Ferris al periódico de Rhode Island.
“Ella se dirigió directamente a las instituciones religiosas y privadas diciendo que están libres de tener las clases en persona. La gobernadora felicito a las escuelas católicas y privadas por su deseo y su preparación al reabrir las escuelas”.
En la conferencia de prensa ella dijo que hay dos distritos escolares, Providence y Central Falls, que están registrando mucho COVID-19 positivo, entonces van abrir las escuelas a solo un límite determinado de alumnos, y las clases comenzarían el 14 de septiembre. Todos los demás distritos van a retornar a sus clases normalmente.
Aunque la Gobernadora indicó que las escuelas católicas y las privadas no tenían que adherirse a las pautas estatales para la reapertura y podían abrir todas sus escuelas católicas en la ciudad capital.
Ella dijo que las escuelas católicas no crearon su propia guía de respuesta a una pandemia y han optado por seguir lo más cerca posible la guía del distrito escolar del departamento de educación de Rhode Island y el departamento de salud.
“Algunas escuelas católicas en Providence, sin embargo mantienen la distancia necesaria con los estudiantes y van abrir parcialmente”, dijo Ferris, “Esperamos que en un par de meses podamos tener clases en persona, excepto por los estudiantes que están en riesgo y pueden tener sus clases desde sus casas”.
Algunas escuelas católicas como Bishop Hendricken, quienes comenzaron sus clases el lunes, con los estudiantes distanciados socialmente, dicen estar contentos de haber comenzado las clases ya en vez del 14 de septiembre.
Después de una limpieza grande las escuelas están listas para empezar con un equipo de protección personal para los estudiantes y maestros.
“Las escuelas han adquirido suficiente PPE para abrir en la fecha en que buscan abrir y luego buscarán complementar esos suministros con suministros adicionales después de que se liberen los Fondos ESSER”, dijo Ferris.
Durante las últimas semanas, a medida que se acercaba el comienzo de este año escolar único, los directores entrevistados sobre sus planes de reapertura se estaban preparando para una variedad de escenarios.
Janet Rufful, directora de la escuela St. Augustine en Providence, escuchó a familias que tienen una variedad de preocupaciones con respecto al cuidado de los niños, el tamaño de las clases y el transporte en autobús en particular. Para los padres, maestros y administradores que se preparan y planifican durante una pandemia, es mucho para entender.
“Tenemos un comité de planificación que se ha estado reuniendo todo el verano. Teníamos tres planes de aprendizaje: aprendizaje presencial completo, híbrido, algunos estudiantes asistían a la escuela cinco días a la semana y algunos participaban en aprendizaje a distancia, y aprendizaje a distancia completo, que, según el plan, incluye horarios de llegada y salida, configuración de aula con distanciamiento social, horarios de aulas y baños, señalización en el edificio, suministros de limpieza y horarios de limpieza”.
Rufful dijo que la escuela también ha realizado algunos cambios en el personal para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes. Para diseñar sus planes, además de su propia investigación, la Escuela St. Augustine ha estado realizando encuestas a los padres, estudiantes y maestros y ha programado reuniones informativas en línea para padres.
"Seguimos compartiendo los planes y cambios a medida que recibimos nueva información todos los días", compartió. “Creo que los maestros y los padres tienen preocupaciones con respecto a los tres planes. Cada plan tiene pros y contras. Nuestras pautas para todos los programas son la seguridad para todos los niños, las familias y los maestros, entregando un sólido plan de estudios académico católico y manteniendo una comunicación abierta con todos los miembros de la comunidad de la escuela St. Augustine. Creemos que la comunicación abierta y un esfuerzo colaborativo ayudarán a abordar las preocupaciones y nos mantendrán enfocados en las pautas".