Durante el mes de diciembre, María se convierte en una figura bastante prominente en la sociedad colectiva, representada visualmente en escenas de la Natividad y obras de teatro, tarjetas navideñas y adornos.
Pero para los católicos, la Santísima Madre sigue siendo una persona importante durante todo el año: una fuente de consuelo y súplica, fascinación y devoción. Muchas películas han presentado a María, algunas más por valor de entretenimiento que por su valor espiritual. Pero en tres fechas seleccionadas, la película "I Am the Immaculate Conception" se presentará en un puñado de cines en Rhode Island y Massachusetts.
El comunicado de prensa de la próxima película señala la relevancia de este tema en esta época del año. "Durante las temporadas de Adviento y Navidad, los cineastas invitan al público a reflexionar sobre por qué María se presenta de esta manera".
Con el uso de tecnología cinematográfica moderna, el director polaco Michal Kondrat, conocido por “Faustina: Amor y Misericordia”, da vida a la historia de María en la pantalla grande. Filmado en Polonia, Francia y Estados Unidos, el drama de estilo documental explora el significado del título de María como la Inmaculada Concepción.
A diferencia de otras películas sobre María, “Yo soy la Inmaculada Concepción” se basa en gran medida en las contribuciones de expertos marianos, incluida la Congregación de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en Stockbridge, Massachusetts. El padre Chris Alar, MIC, el padre Joseph Roesch, MIC, el padre Donald Calloway, MIC y el padre Kazimierz Chwalek, MIC analizaron las Sagradas Escrituras griegas y la Tradición de la Iglesia para presentar el papel de María en la historia de la salvación. A lo largo del docudrama de una hora y veinte minutos, explican por qué María se refiere a sí misma con este título cuando se le apareció a Bernadette en Lourdes.
Esto se ve en la representación visual de los momentos más críticos de su vida y la de su hijo Jesús, incluida la Anunciación, la fiesta de bodas en Caná y, por supuesto, el Calvario.
Estará proyectándose el el Providence Place, Lincoln Cinema y Showcase Warwick el 12, 14 y 17 de diciembre.
Para comprar entradas, ver los horarios o ver el tráiler, visite www.immaculatemovie2024.com