RINCON DE LA FAMILIA

Octubre; Promovamos el Respeto por la Vida en nuestros niños y Jóvenes

Posted

Cada año el primer domingo de octubre se celebra en todos los Estados Unidos el Domingo de Respeto a la Vida. También la Conferencia de Obispos Católicos Estadounidense USCCB ha designado al mes de Octubre como el mes del Respeto por la Vida.

Hoy en día más que nunca es de mucha es de vital importancia el comenzar a inculcar el respeto por la vida en nuestros hijos y jóvenes y debemos enseñar y promover el Respeto por la Vida desde la concepción hasta la muerte natural.

A lo largo del mes tendremos muchas oportunidades de oración, servicio, educación y abogacía; cuatro pilares del plan nacional para actividades provida.

En el área de la Oración, tendremos nuestra peregrinación a Mariana a La Salette para rezar por la Vida, la paz y la familia. Esta se llevará a cabo el sábado 9 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde. También el 30 de Octubre se llevará a cabo el Rally de cierre de la campaña 40 días por la Vida y se llevará a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que está localizada en la 463 Be-nefit Street en Providence junto a la salida 2 de la 195. Habrá música, testimonios y oración y se llevará a cabo una procesión para orar por los no-nacidos frente a la clinica de Abortos de Planned Parenthood.

También la diócesis cuenta con un programa de ayuda a mujeres que están en embarazo, el Proyecto Gabriel. A través de éste ministerio se ofrece ayuda material como pañales, cunas y otros artículos de bebé.

Las ayudas se ofrecen a través de una cita en Proyecto Esperanza en Pawtucket llamando al 728-0515; o a través de las Oficinas Centrales del Ministerio de la Vida y Familia en Providence en la 184 Broad St. o llamando al 421-7833 x118 en Inglés o 120 en Español.

Una manera de colaborar con éste ministerio es organizando un “Baby Shower” en su parroquia una vez al año para colectar artículos de necesidad para las madres que están esperando. Esta puede ser una actividad muy divertida y ofrecer una gran ayuda para muchas madres jóvenes que no tienen una estructura de apoyo familiar y emocional.

También en noviembre tendremos las elecciones nacionales y locales para el Congreso, las legislaturas locales, y los representantes del vecindario Gobernador y Alcaldes. Estas elecciones nos dan la oportunidad de apoyar a candidatos que defiendan la Vida, la Fami-lia y nuestros principios Católicos. Es muy importante examinar de cerca a cada candidato y no votarlos simplemente porque hablan bonito, se aparecen por nuestras fiestas una vez al año o se dicen amigos de los Hispanos. Hay que ver sus historiales de votaciones no lo que dicen sino lo que hacen. Muchos candidatos hoy en día están a favor del aborto, del matrimonio homosexual y dicen que son amigos de los Hispanos pero a la hora de los hechos no hacen nada concreto. Así que votemos por candidatos de valores y principios cristianos y que promuevan un respeto por la vida y la familia.