Papa pide oraciones por el perdón, convivencia en Tierra Santa

Posted

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El papa Francisco ha pedido a los católicos del mundo entero que oren el 22 de mayo por el diálogo, el perdón, y una convivencia pacífica en Tierra Santa.

Mientras los católicos locales en Jerusalén se reunían en la Iglesia de San Esteban el 22 de mayo para "implorar el don de la paz" en la vigilia de Pentecostés, el Santo Padre pidió "a todos los pastores y fieles de la Iglesia Católica que se unan espiritualmente a esta oración".

"Que cada comunidad ore al Espíritu Santo 'para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y el perdón, sean pacientes constructores de paz y justicia, y estén abiertos, paso a paso, a una esperanza común, a la convivencia entre hermanos y hermanas'", expresó el papa, citando comentarios que había hecho el 16 de mayo.

El papa abordó el tema el 21 de mayo cuando dio la bienvenida a nueve nuevos embajadores en el Vaticano, quienes presentaban sus cartas credenciales.

Él les dijo a los diplomáticos que no podía evitar pensar en los acontecimientos que se desarrollaban en Tierra Santa.

"Doy gracias a Dios por la decisión de frenar los conflictos armados y los actos de violencia, y rezo por la búsqueda de caminos de diálogo y paz", le dijo a los diplomáticos presentes.

Las declaraciones del papa surgieron el mismo día en que Israel y Hamas iban a comenzar un alto el fuego después de días de ataques aéreos, ataques con misiles, y combates, que cobraron cientos de vidas.

En este conflicto armado más mortal desde 2014, al menos 230 palestinos, incluyendo 65 niños, han muerto y miles han resultado heridos. Israel informó que 12 israelíes murieron, incluyendo dos niños.