Parroquia Espíritu Santo realiza Jornada de la Mujer

Posted

CENTRAL FALLS.- Con el lema “Sólo una cosa es necesaria”, el grupo de oración Mujeres Caminando con Jesús, efectuó el pasado 18 de septiembre la décima segunda Jornada de la Mujer, en la iglesia del Espíritu Santo de Central Falls.
Ante una nutrida asistencia, el Padre Otoniel Gómez, dio apertura al encuentro e invitó a las presentes a pensar que este lugar es Betania, que venimos a nuestra casa donde le abrimos la puerta de par en par de nuestro corazón al Señor para que entre, cambie y trasforme nuestras vidas.
La conducción de la actividad estuvo a cargo de Melody Hernández, mientras, que Betina Nicola compartió el evangelio de Lucas capítulo 10: versículo 38 al 42, centrado en los personajes de Marta y María.
La joven Marta López, quien personificó a Marta dijo: “Cuando Marta recibe a Jesús en su casa pierde el control de lo que quería hacer. No basta con recibir al Señor en nuestra casa, él quiere algo más; que le dediquemos tiempo, que nos dejemos llevar por él, que entendamos que sólo una cosa es necesaria, estar en su presencia”. Invitó a las presentes a escuchar las Martas de hoy.
La señora María Betsaida, quien representó a María dijo: “En todo momento confiemos en el Señor, no importa la situación, él tiene su plan para bendecirnos en cada cosa que nos sucede. Escojamos lo más necesario que es vivir sentados a los pies de Jesús”. Al final de su disertación interpretó una hermosa canción alusiva al tema expuesto.
También, como parte del programa elaborado en la Jornada de este año, fueron seleccionadas varias mujeres que, con sus testimonios de vida, edificaron y tocaron a muchas damas presentes.
El mensaje que le dejo esta Jornada a Carolina Acevedo fue: “A no estar tan ocupada como Marta, porque me quita el privilegio de estar en su presencia”. Para Mónica Mata consistió en: “Nunca apartarme de Jesús, porque es el único que sabe lo que necesito. Estar atenta a su enseñanza como María”.