Participantes de escuela de servidores de la Renovación Carismática comparten sueños y metas

Posted

PROVIDENCE – El próximo sábado 28 de mayo culmina el primer semestre de la Escuela de servidores de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Providence.
44 participantes han asistido a las clases que se llevan a cabo el cuarto sábado del mes de 9:00 am a 3:00 pm en el salón de San Eduardo.
Enrique Méndez, uno de los maestros y quien coordina la renovación en la Arquidiócesis de Boston, dijo a los alumnos “Ustedes tienen ahora una gran responsabilidad pues se están formando y como dice la biblia por sus frutos los conocerán y muchos estarán observándoles y tienen que ser servidores fieles y dar el ejemplo”.
Durante la última sesión muchos compartieron sus sueños y metas para la Escuela. Vilma de la parroquia de la Santísima Trinidad dijo: “En nuestro grupo compartimos de la necesidad de crecer más en la Fe, acercarnos más a Dios, promover más unión entre los feligreses, aprender de los dones que nos dá el Espíritu Santo e involucrar a nuestros jóvenes”.
Otra participante añadió: “Nosotros concluimos que la Renovación Carismática puede promover mayor unidad en la diócesis con su obispo y líderes promoviendo una comunidad de alabanza, amor y de servicio”.
Hilda López, Asistente Pastoral de la parroquia San Eduardo quien también está tomando el curso dijo: “Nosotros también coincidimos de la importancia de la unidad diocesana, que seamos más abiertos a las necesidades especialmente de los jóvenes al lado de Dios, tener más encuentros, conciertos y más actividades a nivel parroquial y diocesano, tenemos algunas parroquias que también son Carismáticos desde siempre y nos gustaría, sería un sueño maravilloso que nos uniéramos con ellos”.
Ella añadió “También soñamos con un obispo que hable español y que sea carismático”.
Otro grupo de discusión compartió “Que todos los grupos de oración se unan y trabajen juntos y que en cada grupo se ofrezcan seminarios de vida en el Espíritu, cursos de crecimiento en la Fe, para que en sus comunidades crezcan y puedan dar un buen testimonio de vida y así responder mejor a nuestro llamado de servir a los necesitados en nuestra diócesis”.
Vivian, de San Miguel compartió: “Buscamos que todos puedan tener un encuentro personal con Dios y que todos puedan vivir esa corriente de gracia y vivir los carismas y también pedimos seguir apoyando esta escuela para que muchos y todos los grupos puedan formarse y que no se quede ningún grupo afuera y especialmente que se incluya a los jóvenes que son el futuro del mañana”.
Víctor, de San Eduardo dijo “Buscamos tener mejor conocimiento de la biblia y el catecismo de la Iglesia Católico pues ésta es una corriente de gracia que no se puede estancar en mí mismo sino compartirlo con los demás y los hermanos que están allá afuera que necesitan conocer de Dios y experimentar esta gracia”.
Finalmente, Mirna de Blessed Sacrament dijo “Queremos estar unidos a la Renovación Carismática Internacional, organizando esos equipos diocesanos y parroquiales y ya aquí tenemos una buena base de servidores comprometidos y buscamos seguir contando con el apoyo del obispo y de los párrocos y ojalá que pudiéramos también tener esta clase en inglés para los jóvenes”.
La segunda clase de la Escuela de formación comenzará el 28 de enero del 2023.
El requisito para participar es estar recomendado por el coordinador del grupo de oración con la aprobación del párroco, asistir fielmente a la misa dominical y servir en la parroquia que pertenece, y haber hecho el seminario de vida en el Espíritu y los cursos de crecimiento 1 y 2.
Para mayores detalles llama a la oficina del Ministerio Hispano al 401-421-7833 extensión 233