Retiro de la Familia de La Salette una bendición que continua tocando corazones y salvando familias

Posted

ATTLEBORO, MA - Con gran regocijo culminó el Encuentro - Retiro de Familia efectuado los días 14,15 y 16 de julio en el Santuario de La Salette Shrine, donde se dieron cita familias de diversas localidades con el objetivo de reforzar los valores familiares, sociales, culturales y religiosos en las diferentes etapas de sus vidas.
El Padre Juan Sullivan, cofundador del Retiro, regresó en este 2023 y fue el guía espiritual de los presentes junto a los Sacerdotes Roberto, Teo, Charlie, el diácono Juan Pérez y los hermanos Carlos Ruiz y Donald, quienes formaron parte del equipo de servidores.
La señora Altagracia Parada y su esposo Marcos, de la iglesia San Bartolomé en Providence, (quienes asistieron por primera vez a este Retiro), dijeron sentirse impresionados por vivir esta maravillosa experiencia del conocimiento de Dios junto a sus hijos de 11 y 12 años.
Altagracia manifestó: “Lo que más me impactó fue ver a toda la familia junta almorzando en la mesa sin celular y conocer más sobre las preferencias de mis hijos a través del lenguaje del amor”.
“Ahora, hacemos el Rosario todas las noches y tenemos una comunicación más profunda en nuestro entorno familiar”., puntualizó.
También, los esposos Marta Chávez y Milton Morataya de la iglesia San Patricio, y quienes forman parte del equipo del Retiro), mostraron gran alegría por tener la oportunidad de ayudar y guiar a otras familias a fortalecer sus vínculos en el núcleo familiar. Ambos, coincidieron en que el Encuentro-Retiro es “Una verdadera bendición de Dios que cambia vidas”.
El Encuentro - Retiro de Familia es un movimiento de fe y renovación familiar que comenzó en el 2005, un año marcado por la tragedia y el cambio en todo el mundo. Nelba y José Fermín, después de sufrir la trágica pérdida de su hijo Emmanuel José Fermín, decidieron usar su dolor para ayudar a otras familias en crisis. Con el apoyo del Padre Juan Sullivan, desarrollaron el concepto de los retiros familiares bajo el lema “El dolor es sagrado, déjalo expresar”.
El Padre Sullivan convocó a la familia Fermín y a otros Cursillistas de Cristiandad en el Santuario de Nuestra Señora de La Salette Atteboro, MA en abril de 2005. El primer Retiro se celebró en el mes de junio de ese mismo año, con la participación de diez familias de varias parroquias de la diócesis de Providence. Desde esa fecha, se han celebrado 16 Encuentros - Retiros a lo largo de estos 18 años, con la asistencia de más de 200 familias. Sin embargo, en los últimos tres años, las reuniones presenciales se vieron interrumpidas debido a la pandemia de Covid-19.
El equipo que coordina estos encuentros está formado por sacerdotes, diáconos, seglares, profesionales y vo-luntarios dedicados al servicio.
La organización del Encuentro- Retiro de Familia anunció el próximo Retiro que tendrá lugar del 19 al 21 de julio de 2024. La invitación está abierta para todas las familias que deseen participar en estos días de reflexión y crecimiento, donde cada familia tendrá la oportunidad de explorar, renovar y reafirmar sus valores fundamentales en un ambiente de amor y apoyo. Este encuentro promete ser un foro de esperanza y sanación para todas las familias que participen.