Reunión de seguimiento al V Encuentro trabaja prioridades de jóvenes y familias

Posted

ATTLEBORO - El pasado 11 y 12 de octubre se llevó acabo la Reunión Regional de seguimiento al V Encuentro Nacional de ministerio hispano. El evento que se llevó acabo en el santuario de La Salette Shrine, y contó con más de 90 delegados provenientes de nueve diócesis de Nueva Inglaterra.

Durante dos días ellos recibieron presentaciones por miembros del equipo de liderazgo regional, seguida por sesiones de trabajo en pequeños grupos y plenarias.

Aunque el Encuentro Nacional arrojó cifras, sugerencias y estrategias en más de 24 áreas de la vida pastoral de la iglesia, el evento se enfocó en las áreas de jóvenes, jóvenes adultos, evangelización, formación, inmigración y vocaciones.

Esta reunión demostró que el V Encuentro continúa generando mucha energía y produciendo nuevos líderes en la vida pastoral de la iglesia, a nivel local, diocesano, regional y nacional.

Se espera que en la reunión de los obispos de noviembre, se presente la versión oficial final de las conclusiones y memorias del V Encuentro y probablemente salga la iniciativa de comenzar a trabajar en un nuevo plan pastoral para el Ministerio Hispano.

Entre los próximos pasos, se espera que las diócesis continúen trabajando en estrategias para acompañar e implementar las sugerencias que salieron con respecto a los jóvenes, jóvenes adultos, pastoral familiar; así como evaluar los programas de formación evangelización y liderazgo que existen en base a las conclusiones y sugerencias del V Encuentro.