Seguimos mejorando las herramientas de aprendizaje

Bishop MacVinney: Conversando con Annette Ogunnaike

Posted

PROVIDENCE - Estuvimos conversando con Annette Ogunnaike, Administradora contable de la Escuela Bishop McVinney para ver como se estaban ajustado a los cambios por la pandemia y ver los planes para reresar a la escuela.
1.- ¿Cuál fueron los mayores desafíos para hacer educación a distancia durante la pandemia?
R. Según una encuesta reciente de padres de nuestra escuela, los mayores desafíos estaban relacionados con la tecnología y la confiabilidad del dispositivo en la casa, así como el tiempo limitado individual con los profesores y las familias que estaban haciendo malabares con el trabajo y la vida familiar en el hogar. La transición repentina no fue nada fácil para nuestras familias igual que nuestros profesores. ¡Pero cómo han triunfado nuestros niños a pesar de los desafíos!
2.- ¿Puedes darme algunos ejemplos o alguna historia de cosas o situaciones que pudieron realizar para educar a los estudiantes a distancia?
R. Nuestros profesores se preocupaban mucho para que cada estudiante tuviera la oportunidad de aprender a su nivel, debido a las nuevas estructuras en cada hogar. Tenemos un equipo de profesores maravilloso, y en una ocasión donde una familia no tenía internet confiable para hacer su tarea, trabajamos con los padres para conseguirles una donación privada para conectarlo en su casa. Los profesores trabajaban día y noche para darles a los niños todo su apoyo durante la pandemia.
3.- ¿Cómo está el enrolamiento para comenzar la escuela en Septiembre?
R. El enrolamiento para comenzar el nuevo año escolar ha sido bastante bueno, ya que la mayoría de nuestras familias y nuestros niños están entusiasmados de regresar a la escuela para el otoño y hemos logrado poner la inscripción completamente en línea por medio de nuestro website. La prioridad de la escuela es la seguridad de los estudiantes y los profesores, y hemos tenido que imponer límites en cada aula para mantener el nivel de seguridad con grupos estables que será el nuevo estándar para nuestras escuelas en Septiembre. Varios salones de clase ya están en capacidad de acuer-do con las nuevas reglas para Septiembre.
4.- ¿Qué planes tienen para regresar a la escuela y plan b si aparecen contagios y tienen que cerrar temporariamente?
R. Nuestro Comité de Reapertura de la Escuela Bishop McVinney se reúne frecuen-temente, donde revisamos áreas de preocupación tanto para nuestras familias como para los miembros del personal. Seguimos primeramente las reglas del Departamento de Salud de Rhode Island junto a la Oficina de la Gobernadora y nuestro Superintendente de las Escuelas Católicas, y estamos preparándonos para transiciones al aprendizaje a distancia si tenemos que cerrar temporariamente. Con eso en mente, ya hemos aumentando nuestra capacidad técnica y seguimos mejorando las herramientas de aprendizaje a distancia para facilitar esa transición para nuestras familias. Les invito a revisar nuestros planes preliminares que ya están puestos en el website de la escuela para nuestras familias, y seguiremos poniéndolo al día de acuerdo con las reglas del estado de RI y La Oficina de las Escuelas Católicas.
5.- ¿Alguna palabra de ánimo para los padres o consejos que quieran compartir?
R. El estado de Rhode Island ha sido la vanguardia del éxito contra el Covid, y aunque nadie sabe cómo resultará todo esto, nos inclinamos a Dios y oramos siempre para que nos siga guiando. Oremos para que nuestros líderes tengan la sabiduría y la compasión para poder tomar las mejores decisiones para nuestras comunidades, y confíen también que nuestros administradores y profesores quieren lo mejor para sus niños y para su comunidad. Usen este tiempo en casa con sus niños para reforzar la importancia de lavarse las manos, toser en los codos, y no tocarse la cara. Serán muy importantes para cuando regresen a las escuelas.