Ya están abiertas las nominaciones para los Premios Lumen Gentium 2019

Posted

PROVIDENCE – Las nominaciones para los premios anuales 2019 de servicio Católico: Lumen Gentium, que reconocen los esfuerzos de muchas personas y grupos a lo largo de la Diócesis de Providence que trabajan incansablemente para apoyar el trabajo de la Iglesia en sus parroquias, están ya abiertos en línea y serán aceptados hasta las 4 pm del martes 12 de febrero.

Los premios, que se ofrecerán en 9 categorías durante un banquete el miércoles 15 de Mayo en el Twin River Event Center en Lincoln, reco-nocerán formalmente a aquellos que han hecho importantes contribuciones a la vida de la Iglesia en la Diócesis, trabajando incansablemente, y muchas veces sin compensación ni alabanza por su gran devoción de servir a la Iglesia.

Los diversos grupos, organizaciones e individuos (laicos, clérigos y religiosos) son elegibles para ser nominados. Si bien se espera que los nominados provengan de la comunidad Católica, también se considerarán otros nominados, siempre y cuando su trabajo y servicio sean consistentes con las enseñanzas y la misión de la Iglesia Católica.

Un comité, bajo el liderazgo de Msgr. Albert A. Kenney, Vicario General Diocesano / Moderador de la Curia, revisará los candidatos recibidos a través del proceso en línea, que está abierto a todos en la Diócesis de Providence. Las recomendaciones finales para los premios después se presentarán al Obispo Thomas J. Tobin para su aprobación.

El banquete de premios del año pasado fue un exitoso evento completamente agotado, con una asistencia de 800 personas mientras que el Obispo Thomas J. Tobin presentaba los premios, fundidos en cristal en forma de una llama, a los reci-pientes que ofrecen generosamente de su tiempo y Talento en servicio a la iglesia y sus ministerios.

"Fue otra celebración festiva de servicio y fe", dijo Andrea Krupp, miembro del Comité del banquete Lumen Gentium, que se celebró por primera vez en 2013.

La cena recaudó casi $80,000 en apoyo de los ministerios hispanos en la diócesis.

El Padre Nolasco Tamayo, Director del Ministerio Multicultural, dijo que algunos de los fondos ya se han utilizado para ayudar a sufragar el costo de 20 delegados y cinco jóvenes adultos del Ministerio Revive que representaron a la diócesis en el histórico V Encuentro Nacional de Ministerio Hispano que tuvo lugar en Grapevine, Texas, del 20 al 23 de septiembre. El resto se utilizará para apoyar varias áreas de programación en el futuro.

En 2012, el obispo Thomas J. Tobin convocó un comité para establecer un programa anual para reconocer a individuos, grupos y organizaciones por su servicio a la Iglesia Católica en la Diócesis de Providencia.

El evento anual también sirve como recaudador de fondos para apoyar diferentes programas de alcance social y ministerios de la diócesis.

Desde 2013, el banquete anual de premios Lumen Gentium ha recaudado más de $ 300,000 dólares en apoyo a los Servicios Católicos para Ancianos, Despensas Parroquiales de Alimentos, Emmanuel House (el refugio diocesano para personas sin hogar) y la Educación Católica.

Este año, las recaudaciones del evento se utilizarán para ayudar a apoyar al Ministerio Juvenil Dio-cesano. Louise Dussault, Directora de la Oficina del Ministerio Juvenil Católico de la Diócesis de Providence, compartió que el invitar a los adolescentes, especialmente a los de secundaria y preparatoria, a una relación más profunda con Cristo y su Iglesia se necesita ahora más que nunca.

"Los fondos recibidos de la Cena de Premiación Lumen Gentium brindarán nuevas oportunidades de crecimiento y renovación en esta área vital del ministerio", dijo Dussault. Los nuevos programas como el Día Diocesano de la Juventud y el evento de servicio “Misión de Esperanza” son pequeños ejemplos de lo que se puede implementar. Nuestros centros juveniles, el campamento Madre de Esperanza, la Liga Atlética Católica y el escultismo católico están especialmente preparados para ayudar a las parroquias y las escuelas católicas en su labor crítica de formar jóvenes en los valores y prácticas de nuestra fe. Estamos muy agradecidos por este increíble apoyo”.

Las categorías para los Premios son: Servicio Parroquial; Servicio Comunitario y Alcance Caritativo; Educación Católica; Evangelización y Comunicaciones; Administración y Mayordomía; Respeto a la vida; Distinguido Joven Católico; Servicio Público; y amigo de la diócesis.

Para nominar a un individuo o grupo para un Premio Lumen Gentium, o para obtener más información, incluyendo descripciones detalladas de las 9 categorías, visite www.dioceseofprovidence.org/lumen-gentium-awards o llame al 401-277-2121 Opción 0.