St. Teresa: Estamos educando a todo el estudiante, sus mentes, corazones y almas

Posted:

PAWTUCKET - En una entrevista para el periódico “El Católico de Rhode Island”, la directora Allison Amodie de la escuela Santa Teresa localizada en la 140 Wood Haven Road, Pawtucket, RI 02861 contó su experiencia como educadora y compartió valiosa información sobre su escuela y la educación católica.

- ¿Qué la inspiró a convertirte en una educadora católica?

- Soy un producto de la educación católica, habiendo asistido a escuelas católicas desde jardín de infantes hasta el grado 12. Creo firmemente en la misión de la educación católica y el bien que las escuelas católicas hacen en la vida de los jóvenes. Por eso es que he arraigado mi carrera en la educación católica, primero en la enseñanza y ahora como administradora.

- ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como directora en la escuela Santa Teresa y cómo es su experiencia?

- Este es mi segundo año como directora de la Escuela Santa Teresa y la experiencia ha sido maravillosa. La Escuela Santa Teresa es una familia.

- ¿Por qué es importante una educación católica en nuestra sociedad?

- La educación católica es importante para nuestra sociedad ya que ayuda a formar a nuestros jóvenes en las enseñanzas de Jesucristo. La enseñanza de la moral y los valores a nuestros estudiantes es una parte crucial de su educación. Estamos educando a todo el estudiante, sus mentes, corazones y almas.

- Cuéntenos un poco sobre la historia de la escuela.

- La escuela Santa Teresa fue fundada en septiembre de 1950 y ha estado prosperando desde entonces. El apoyo constante de la Parroquia hace una conexión maravillosa entre los feligreses y los estudiantes y sus familias. Somos un cuerpo estudiantil diverso y acogedor.

- ¿Cuáles son los aspectos más destacados de la escuela Santa Teresa?

- Nuestra inscripción es sólida, contamos con un laboratorio de computación con Chromebooks de Google, proyectores inalámbricos nuevos en cada clase, clases de español, gimnasio, arte, música y clases de tecnología para los grados PK-8. También tenemos apoyo académico para los estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés.

- ¿Ofrece la escuela ayuda financiera para las matrículas?

- Sí, las familias pueden solicitar ayuda financiera, y las becas de ayuda financiera son otorgadas tanto por la Diócesis como por nuestra escuela.

- ¿La escuela es multicultural?

- Nuestra escuela es multicultural y acoge a familias de diferentes países y tradiciones religiosas.

- ¿Qué iniciativas tienen para servir a la creciente población hispana?

- Para servir a nuestra creciente población hispana, hemos traducido algunos de nuestros documentos al español, también tenemos un intérprete de español disponible en el evento de “Puertas Abiertas” y en otras ocaciones cada vez que sea necesario. También tenemos apoyo académico para nuestros estudiantes que están aprendiendo del idioma inglés.

- ¿Algún mensaje final a los lectores del periódico “El Católico de Rhode Island?

- Nos encantaría darle la bienvenida a usted y a sus familias en nuestra maravillosa comunidad escolar. No permita que la matrícula sea una barrera para inscribir a su estudiante aquí en la escuela Santa Teresa. Podemos resolverlo juntos. ¡Pase por nuestra escuela y vea cuán especiales somos!

Para visitar la escuela Santa Teresa o para más información por favor comuníquese al 401-726-1414.