Diócesis inicia reclutamiento para una nueva clase del Diaconado en Español

Posted

PROVIDENCE - Durante el mes de Junio se hicieron reuniones informativas y en 31 de Julio se cierra el proceso de reclutamiento de hombres interesados en el Diaconado Permanente.
La Oficina del Diaconado asiste a los candidatos en su formación a través de un programa de cuatro años de instrucción académica, desarrollo espiritual, desarrollo humano y práctica experiencia pastoral.
Al finalizar, cada candidato está preparado para la ordenación y su asignación para servir como diácono en parroquias y otras situaciones ministeriales: proclamando el Evangelio y, a veces, predicando las Sagradas Escrituras; ayudando en la celebración de la Sagrada Liturgia y otros ritos de la Iglesia; y sirviendo en otros ministerios de caridad y catequesis.
El programa será conducido por la Oficina del Diaconado Dioce-sano. Aunque no es necesario un título universitario para ingresar al programa, un candidato viable debe poder dominar los materiales presentados a nivel universitario.
Otros criterios para ser aceptado al programa del diaconado incluyen:
• Ser un laico católico practicante que tenga al menos 35 años de edad en el momento de la ordenación y no más de 61 el 1 de enero del año de reclutamiento
• Tener un diploma de escuela secundaria o equivalente
• Ser un católico totalmente iniciado y con buena reputación en la iglesia
• Estar familiarizado con la Teología Católica
• Debe participar activamente en el ministerio a nivel parroquial o diocesano
• Si está casado, tener un matrimonio estable de al menos 5 años (en el momento de la solicitud) y contar con el apoyo y el consentimiento de su esposa y su familia para seguir una vocación diaconal
• Si es soltero (soltero o viudo), vivir en un estilo de vida consistente con el llamado al ministerio ordenado en el estado célibe dentro de la Iglesia Católica.
Visite dioceseofprovidence.org/deacon-formation-program para ver mas detalles.
Para obtener más información o si tiene preguntas, comuníquese con el Diácono Noel Edsall, Director del Diaconado Permanente, 401-278-4604 o nedsall@dioceseofprovidence.org.