Oficina de Respecto a la Vida Ofrece Programa de ayuda a madres

Posted

La Oficina de Respeto a la Vida de la Diócesis de Providence ofrece un programa para mujeres que enfrentan un embarazo inesperado. El Programa se llama Proyecto Gabriel. El concepto del programa es el de ayudar a mujeres y a sus familias que se encuentran en una situación de crisis o embarazo no planeado, para una intervención confidencial.

El programa está coordinado por la Oficina diocesana con la colaboración de voluntarios (un angel Gabriel) que han recibido entrenamientos para ser mentores. Idealmente, el programa y la ayuda que se ofrece continuará hasta después del embarazo ya que las necesidades serán diferentes después de que el bebé haya nacido.

La Oficina de Respeto a la Vida ofrece cuatro talleres de entrenamientos anuales para aquellas personas que desean ser parte del programa escuchando, siendo mentores, ofreciendo una mano, apoyo emocional, espiritual y encontrando ma-neras de colectar artículos necesarios como: pañales, ropita de bebé, comida de bebé, cunas y otras necesidades de los bebés. Así mismo la parroquia del voluntario (Angel Gabriel) puede patrocinar un baby shower, así como campañas de colección de pañales y comida de bebés.

También se tiene un equipo de oración de intersección para rezar por las necesidades de las madres y sus bebés por nacer.

Idealmente se espera contar con ángeles Gabriel (voluntarios) en cada parroquia para que cuando una necesidad se presente, sean personas de la misma comunidad que puedan ofrecer ayuda a la futura mamá.

Para mayor información sobre este programa comuníquese con Carol A. Owens al 421-7833 x118 o pida hablar con una persona en español.