Con una masiva presencia de feligreses de varios estados culmina peregrinación regional Hispana en La Salette

Posted

Attleboro, Massachusetts - Un día fresco y nublado fue el escenario perfecto para la Peregrinación Regional Hispana que se realizó el pasado 30 de septiembre en el Santuario de La Salette. Allí se dieron cita una gran cantidad de personas de Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, entre otros estados del país, quienes vivieron un día lleno de nuevos conocimientos y gozo en el Señor.
El encuentro se inició con la cálida bienvenida del diácono Pedro Ribera Morán, de la diócesis de Springfield, seguida con la celebración de la Santa Misa oficiada por monseñor Edgar Da Cunha, obispo de la diócesis de Fall River, quien en su homilía dijo: “Estamos aquí porque todos necesitamos unos de otros, nadie se salva solo, nadie es feliz solo, crecemos en una familia, en un ambiente de comunidad y necesitamos oír a Dios, caminar juntos”.
El diácono Ramón Andrade, de la diócesis de Manchester, ofreció la charla central sobre Eucaristía: Lugar de encuentro de la familia hispana. Enfatizó que “hay personas que reciben la santa comunión y piensan que ya se acabó la misa”.
“Esperemos que pase la misa y sigamos con nuestro Cristo hasta el final y no seamos como Judas que fue el primero en salir cuando se realizó la última cena, no seamos Judas”, él añadió.
El Señor Mario Porcayo, coordinador de la Pastoral Familiar de la diócesis de Providence; junto con su esposa Yasmín, dictó una interesante charla sobre La Familia donde dijo, “El Señor nos invita a vivir en comunidad, como bautizados pertenecemos a la gran familia de Dios”. “Jesús, quiere comer con la familia, él es el centro, alimento y fortaleza de la familia cristiana”.
También Silvio Cuellar, miembro del equipo hispano de Catholic Relief Services (CRS), que es la agencia de obispos para la asistencia y desarrollo humano a nivel internacional (en más de 200 países), hizo la presentación “Poniendo Nuestra Fe en Acción”. El instó a los presentes a involucrarse en este servicio para ayudar a los pobres del mundo que necesitan nuestra mano amiga.
Lucy Ramos y su equipo realizó un hermoso taller para los niños presentes, mientras, que el padre Joseph Bryce, Pastor asistente de la iglesia San Patricio y San Miguel en Providence; junto con la joven Shaelin de la Rosa ofrecieron los talleres de los jóvenes adolescentes y jóvenes adultos, quienes adquirieron nuevos conocimientos en la fe.
Con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de La Salette, se realizó una procesión con el rezo del Rosario Meditado, organizado por la diócesis de Manchester, que recorrió toda la laguna concluyendo en la iglesia.
La Peregrinación Regional Hispana culminó con una Hora Santa, conducida por el obispo de la Diócesis de Providence, monseñor Richard Henning, quien en un ambiente solemne hizo la exposición del Santísimo. El compartió algunas ideas y puntualizó: “Aquí estamos en la presencia de Cristo; él está hablando a nuestros corazones, nos invita a ofrecerle a él nuestros miedos”. Al final del encuentro el obispo compartió con los peregrinos quienes lo saludaron con mucho respeto y le pedían su bendición.