Obispo Hennings presidirá Misa Guadalupana el martes 12 de diciembre

Posted

Celebracion Diocesana Guadalupana: El obispo de la diócesis de Providence Richard G. Hennings estará presente en la Misa diocesana en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo martes 12 de diciembre. La celebración diocesana comenzará con confesiones, reo del Rosario y una serenata a la virgen por el Mariachi de Veronica Robles desde Boston. La Misa será a las 7:00 pm, luego de la Misa se procederá a salón de la Catedral de San Pedro y San Pablo para un programa de bailes folklóricos con aperitivos étnicos.

Novena Guadalupana, un camino espiritual en este adviento. «¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre?»

Por Sarah Perin-Monterroso, Corresponsal Parroquial

La Diócesis de Providence se llena de alegría al empezar este tiempo de adviento, un tiempo de preparación interior para que Jesús vuelva a nacer en cada uno de nosotros, y para hacer de nuestro corazón el pesebre donde El morará por siempre.
El Reverendo Obispo Richard Henning, quien tiene una profunda devoción a nuestra madre santísima en la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, con la colaboración del Ministerio Hispano de la Diócesis de Providence, y el Comité Guadalupano de la misma, ha coordinado con los diferentes sacerdotes y parroquias para que nosotros como feligresía tengamos la oportunidad de participar de una novena a la Virgen de Guadalupe.
Esta novena se llevará a cabo en una parroquia diferente cada noche. El objetivo de estas celebraciones es fortalecer nuestra fe, ya que en” estos tiempos en que vivimos una inculturación del Evangelio, que podamos vivir la cultura del Evangelio, y por ende hacer de este tiempo una ocasión para enriquecernos,” decía Celso Vera Coordinador del Ministerio Hispano de la Diócesis de Providence.
Este mensaje justamente trae a connotación la realidad que se vivía entonces, en 1531 cuando nuestra madre se apareció a San Juan Diego en el monte del Tepeyac. Un tiempo de inculturación, donde la Virgen María tuvo que venir a promover un mensaje de amor, inclusión, paz y tolerancia. Este mensaje incluía el respeto a la vida, ya que aparece encinta recordándonos que ella es nuestra madre, aquella que siempre vela e intercede por nosotros sus pequeños hijos sin importar nuestra condición social, cultura, o educación, somos amados por Dios y por ella.
La realidad que hoy enfrentamos en nuestra sociedad es muy similar, por eso es que el mensaje de nuestra Madre Santísima se puede aplicar a nuestro hoy. Aunque no estamos siendo conquistados por culturas de otros países que invaden nuestras tierras, si estamos permitiendo que culturas creadas por las diferentes realidades sociales que distorsionan los valores, quebranten a las familias, y se infiltren por los diferentes medios para crear una crisis de identidad y una falta de sentido de pertenencia.
Por eso es que es tan importante aprovechar esta oportunidad de unirnos como comunidad en oración, clamando por discernimiento espiritual para guiar a nuestras familias, pedir por una restauración total de todo aquello que necesita ser sanado, y principalmente, reconocer que con Dios todo es posible, pero sin El no somos nada.
Esta celebración de oración inter-parroquial invita a todos los feligreses alrededor de nuestra diócesis a hacerse presente en las diferentes parroquias, apoyando a sus sacerdotes y así participar de la novena a Nuestra Señora de Guadalupe que dará inicio el día sábado 2 de diciembre y culminará con una misa solemne el día martes 12 de diciembre en la Catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Providence. Para esta ocasión y celebración habrá confesiones disponibles desde las 5:00 P.M., se hará el rezo del rosario en preparación a la misa, y habrá una serenata a nuestra Madre Santísima.
La diócesis de Providence ha trabajado muy cercanamente con el comité Guadalupano quien será responsable de organizar la fiesta después de la misa solemne.
Se invita a todos los feligreses a que puedan participar y apoyar a sus parroquias en este camino espiritual promoviendo un mensaje de amor, paz, fraternidad, y esperanza que es el mismo que nuestra Madre Santísima nos ofrece durante este tiempo de adviento.