La Campaña Anual de Caridades Católicas supera la meta de $7 millones por tercer año consecutivo

Posted


PROVIDENCE — Por tercer año consecutivo, la Campaña Anual de Caridades Católicas en la Diócesis de Providence ha superado el 100% de su objetivo, obteniendo $7,3 millones en promesas hasta el momento, y está en camino de alcanzar el 105% de su objetivo de $7 millones para 2024. En 2022, el Recurso alcanzó el 102% de la meta y en 2023 el 105%.
“Estoy muy satisfecho con la apelación. He aprendido que los habitantes de Rhode Island son personas generosas en su hospitalidad hacia amigos e invitados y en su compromiso con la comunidad”, dijo el obispo Richard G. Henning.
“También veo la respuesta a la campaña como un homenaje al buen trabajo de nuestros párrocos y sacerdotes en las parroquias. El personal de la diócesis y el personal y los voluntarios de las parroquias han trabajado incansablemente para la campaña. Agradezco a nuestros benefactores y a todos los que han trabajado por este resultado”.
El pastor diocesano dijo que está muy orgulloso del gran trabajo que se está realizando durante todo el año en toda la diócesis a través de sus numerosos ministerios de servicios.
“Durante el último año he visto muchos de esos ministerios 'de cerca y en persona'”, dijo el obispo Henning. "Es bueno ver que la generosidad se convierte en resultados y el atractivo es sólo otra razón por la que vivo en el Estado de Esperanza".
La Campaña de Caridad Católica, en su 99 avo año en la diócesis, apoya numerosos ministerios y programas que brindan apoyo social, educativo y espiritual a miles de habitantes de Rhode Island cada año, como ministerios de servicios sociales que brindan apoyo directo a los pobres, los hambrientos y las personas sin hogar; alquiler de emergencia y asistencia médica; capellanía en hospitales y prisiones estatales; apoyo a vocaciones y seminaristas, así como al Campamento de Verano Juvenil Madre de la Esperanza en Chepachet; y cursos de formación en la fe y preparación para el matrimonio.
Los fondos también brindan apoyo para la Educación Religiosa Especial (SPRED) para personas con discapacidades y ayuda financiera y becas para estudiantes con necesidad financiera para asistir a escuelas católicas de Rhode Island.
Hasta el 6 de junio, 53 parroquias habían alcanzado o superado el 100% de su objetivo para la campaña, según la Oficina de Mayordomía y Desarro-llo, que espera que ese número llegue a 60 para el 30 de junio, cuando se cierre oficialmente la Campaña. El año pasado, hubo 62 parroquias que alcanzaron el 100% de su meta.
Cinco parroquias destacadas por la Oficina de Mayordomía por haber cumplido con el porcentaje más alto de su meta son: St. Raymond en Providence (241% de la meta); Nuestra Señora del Monte Carmelo en Bristol (151%); San Juan Vianney en Cumberland (148%); San José en West Warwick (143%); y St. Mark en Jamestown (138%), siendo la cantidad más alta recaudada en cualquier parroquia la de Our Lady of Mercy en East Greenwich ($257,000).
“Contamos con nuestros párrocos para liderar la Campaña de Caridades Católicas en cada parroquia, junto con sus presidentes voluntarios”, dijo Tim McCaig, director de la Oficina de Mayordomía y Desarrollo.
“Los párrocos, presidentes, voluntarios y miembros del personal parroquial hicieron un trabajo increíble nuevamente este año. Los fieles de la diócesis fueron extremadamente generosos”.
McCaig dijo que aproximadamente el 36% de las personas que donaron en 2023 aumentaron su donación en 2024, lo que nos dice que la gente realmente valora los ministerios y programas de la diócesis.
Informó que se han recibido más de $6,4 millones de los $7,3 millones prometidos y donaciones únicas para esta campaña. Más de 18.000 donantes han contribuido, siendo la donación promedio de 401 dólares.
"Este fue el primer año del obispo Henning con la Campaña de Caridades Católicas y le estamos muy agradecidos por su liderazgo, orientación y apoyo", dijo McCaig.
Señaló que durante los últimos tres años, y en los episcopados del obispo emérito Thomas J. Tobin y del obispo Henning, la Campaña ha superado consistentemente sus objetivos anuales de $7 millones.