Campaña de las Caridades Católicas avanza, pasando nivel de donaciones del año pasado

Posted

PROVIDENCE — Seis semanas después del inicio de su campaña 2024, la 99ava Campaña Anual Diocesana de Caridad Católica ha cumplido el 34 por ciento de su objetivo, con casi $2,4 millones en donaciones prometidas.
Una carta del obispo Richard G. Henning a los fieles el 8 de enero inició la Campaña, que proporciona fondos cruciales necesarios para apoyar muchos ministerios diocesanos de extensión.
El obispo dijo que eligió el tema de este año, “Un estado de esperanza”, porque ejemplifica cómo Jesús nos llama de muchas maneras a un nuevo sentido de comunión y solidaridad.
“Como hombres y mujeres de fe, estamos llamados a compartir el don caritativo de Cristo. La Campaña de Caridad Católica es una oportunidad para hacerlo”, dijo el obispo Henning en una carta a los fieles pidiendo su apoyo al esfuerzo diocesano.
Hasta el 16 de febrero, la Oficina de Mayordomía y Desarrollo (Stewarship and Development) informó que hasta el momento un total de 5.970 donantes habían prometido 2.358.069 dólares.
“En comparación con la Campaña de 2023, estamos avanzando con 204 donantes más y hemos recaudado $101,000 más que los totales de 2023 hasta el 16 de febrero”, dijo Timothy McCaig, director de la Oficina de Ste-wardship and Development.
McCaig señaló que las presentaciones en las bancas de las misas por parte de pastores y laicos han comenzado y continuarán hasta la primavera.
El 13 de febrero se envió por correo la segunda carta oficial de apelación, esta vez de los pastores a sus feligreses.
McCaig dijo que hay videos disponibles para ver en la página de Campaña del sitio web de la Diócesis de Providence que destaca los ministerios diocesanos que se benefician de las donaciones.
Este año, la diócesis también está promoviendo la Campaña a través de anuncios de radio y televisión; el primer anuncio de televisión comenzará el 5 de febrero y se extenderá hasta finales de marzo. Los anuncios de radio destacan el Ministerio de Salud diocesano y el Centro Multiservicios para personas mayores San Martín de Porres. Otro anuncio presenta un mensaje del obispo Henning.
McCaig dijo que 11 parroquias ya han superado el 50 por ciento de sus metas establecidas para la campaña.
“Me siento muy alentado por la respuesta de la carta de inicio de campaña, que era una solicitud directa de apoyo del obispo”, dijo. Y como ocurrió el año pasado, muchos donantes han vuelto a aumentar sus donaciones este año.
La Campaña anual proporciona fondos a alrededor de tres docenas de programas y agencias diocesanas, como el Ministerio de la Vida y Familia, el Llamado de San Gabriel para Madres Necesitadas, el Refugio para personas sin hogar de la Casa Emmanuel, la Capilla de San Juan Bosco en la Reserva Scout Camp Yawgoog, la Formación Diaconal, el Seminario de Nuestra Señora de la Providencia y la Oficina de Escuelas Católicas, que el año pasado recibieron $270,000 para brindar asistencia con la matrícula a familias con necesidades demostradas en todo Rhode Island.
El esfuerzo también apoyó a 18 seminaristas que estudiaban para el sacerdocio y ayudó a la Oficina del Ministerio de Vida y Familia a ayudar a 1.700 personas necesitadas. También dispuso que el año pasado se sirvieran 15.000 comidas a personas mayores en el Centro Multiservicios de San Martín de Porres.
"Al igual que el año pasado, estamos viendo que alrededor del 35 por ciento de las personas aumentan su donación, lo que nos ha posicionado para estar por delante del año pasado", dijo. “Estamos muy agradecidos con quienes han donado hasta ahora. Mi esperanza es que nuestra difusión en las redes sociales, la radio y la televisión sea fructífera a la hora de sumar nuevos donantes al llamamiento en 2024”.
La Oficina de Stewardship and Development ha establecido el siguiente enlace en línea para que los donantes contribuyan a la Campaña diocesana de Caridad Católica 2024: www.Givecentral.org/2024CCA.