Comienza Escuela de Formación de Servidores de la Renovación Carismática Católica

Posted

PROVIDENCE - El próximo sábado 22 de enero comenzará la Escuela de Formación de Líderes y Servidores de la Renovacion carismática en la Diócesis de Providence.
la escuela, contará con cinco niveles ofreciendo formación en teología, sagradas escrituras, liderazgo, documentos de la iglesia y sobre la espiritualidad de la renovación.
Está destinada especialmente para todos aquellos que sirven en los grupos de oración que se identifican con la espiritualidad de la renovacion carismática, y que hayan hecho seminarios de vida en el espíritu y los cursos de crecimiento uno y dos.
Durante el verano del 2021 gracias a la iniciativa del padre James Ruggieri comenzaron a hacerse talle-res para los miembros del grupo de oración de San Miguel y que también se abrió la oportunidad para que pue-dan participar de otras parroquias.
Padre Nolasco Tamayo, Director del Ministerio Multicultural vió con buenos ojos esta iniciativa y decidió apoyar y más adelante, entró en conversaciones con el facilitador, el señor Enrique Mendez quien es uno de los fundadores y director de la escuela de formación de la RCC de la Arquidiócesis de Boston y miembro del equipo nacional de la Renovacion carismática de los Estados Unidos y Canadá.
Entonces se comenzó el trabajo de planificación para formar un equipo que vaya a dirigir y organizar la escuela en la Diócesis de Providence.
María Victoria Salazar, de San Patricio y Yarissa Jalion de San Eduardo quienes son egresadas de la Escuela de Formación de Servidores de la Renovación de la Arquidiócesis de Boston integraron ese equipo junto con Felicita Lugo coordinadora del grupo de oración de San Miguel y Vilma Cardona, quien coordina el grupo de oración de la parroquia de la Santísima Trinidad de Woonso-cket, respectivamente.
La escuela de formación se llevará acabo el cuarto sábado del mes de nueve de la mañana a tres de la tarde, en el salón de la parroquia de San Eduardo. El primer semestre contará con el señor Enrique Mendez y Aida Hidalgo quien fuera directora de la oficina de Mister Hispano, como profesores.
Hasta la fecha se tiene 28 participantes registrados y se espera que se unan algunos más de otras pa-rroquias hasta la fecha de comienzo.
Oremos por esta iniciativa que comienza para que pueda fortalecer el liderazgo y conocimiento de todos aquellos que sirven en los equipos de los grupos de oración de la Renovación carismática católica. Para mayor información llama a la oficina del ministerio hispano al 401-421-7833 extensión 233.