Dos decadas ofreciendo ayuda a mujeres expectantes y con niños pequeños material, emocional y espiritualmente

Posted

PROVIDENCE - Marissa Kelly sirve como coordinadora del proyecto Gabriel, un ministerio diocesano de los servicios sociales católicos de Rhode Island Island que ofrece ayuda mujeres que están esperando un bebé y también aquellas con niños pequeños, desde el Ministerio de la Vida y Familia.
Ella dijo: “ofrecemos ayuda material a las mujeres que están embarazadas y en necesidad con cosas materiales como pañales, ropita de bebé, carritos, en fin, pero también hay algo en mí que dice que ellas necesitan también ayuda emocional y espiritual y eso es algo que yo trato de ofrecer cuando me lo permiten”.
“ofrecemos ayuda no importa cuál sea su religión o su cultura, y yo siempre les pregunto si pertenecen alguna iglesia o si les gustaría asistir a alguna iglesia”, ella añadió.
Marissa dice que parte de la misión es no sólo ayudarle con cosas materiales, sino escucharlas, que un apoyo emocional, porque muchas veces ellas están solas o no tienen un círculo de apoyo. También ella trata cuando las circunstancias lo permiten, de ser un puente para que también puedan acercarse a Dios y poder involucrarse a una parroquia.
“Yo les pregunto si han bautizado a sus hijos o si les gustaría bautizar a sus hijos y si ellas me dicen que sí, entonces vemos si es que hay algún impedimento o necesitan ayuda para conectarse a alguna parroquia o hablar con el padre y yo me ofrezco para ayudarles a dar ese primer paso y facilitar esa conexión”, dijo ella.
Marissa dice qué frecuentemente les acompaña a la iglesia la primera vez, y una realidad que ha encontrado es que muchas mujeres no tienen amistades, en su círculo de apoyo que estén practicando la fe por lo cual le resulta muy difícil encontrar un padrino o madrina para sus hijos.
“Yo les explico que los padrinos tienen que ser católicos, ir a misa todos los domingos tener los sacramentos y realmente es muy difícil, pero yo le digo ustedes busquen y si no encuentran yo les puedo ayudar, estamos mi esposo y yo que podemos ayudarles”.
Es así como las circunstancias, y su deseo de qué ningún niño esté abandonado de la fe, la ha llevado a ser madrina de 14 niños que han pasado por el proyecto Gabriel.
Ella dijo: “hasta me da escalofríos pensar en ello, pero el llevar a un niño a que se acerque al sacramento del bautismo es algo muy importante, Es importante para el bebé; es importante para la familia y que vean que de ahí se empieza y es la base de una vida en la fe, la Fe Católica. Gracias a Dios, muchos de ellos continúan yendo frecuente Misa y esa es la base para vivir en la fe”.
Marissa nos concedió esta entrevista a través de Video y podrán verla en el canal de YouTube del Católico de Rhode Island.
Marissa es una persona con una fe muy fuerte y de mucha oración. Ella nos contó que en una oportunidad recibió una llamada pidiendo ayuda de una escuela porque había una pareja con niña y una bebé de 8 meses. La mamá contrajo el Covid, estaba a punto de morir en el hospital y ya no le habían dado muchas esperanzas, de hecho; estaban preparando planes para hacer el funeral.
“Yo recuerdo que me reuní con el esposo y me explicó la situación tan preocupante, yo le pregunté si él creía que Dios podía ayudarle y me dijo qué que sí y aunque era de otra religión, yo le regale una medallita de la virgen Milagrosa, y le dí una para sus hijas y para su esposa y le dije que se la ponga en la mano de la esposa y que Dios la iba a proteger y si era la voluntad de Dios la iba a recuperar”.
“Recuerdo que rezé mucho por ellos ese día, y el día siguiente me llamó diciendo que había ido al hospital y que su esposa estaba en recuperación y respirando ya un 50% por sí misma. Y poco a poco ella ha ido mejorando y salió del hospital y ya regresó a su casa para la gloria de Dios”, ella añadió.
Marissa nos mostró el salón donde guardan todas las donaciones que llegan de gente muy generosa y de Baby showers que organizan muchas de las parroquias de la diócesis.
“Recibimos ropa de bebé, colchitas muchas hechas a mano muy hermosas, todos los artículos necesarios que puede necesitar una mamá expectante o con niños pequeños” ella concluyó.
El proyecto Gabriel es parte de la misión social de la iglesia y de las enseñanzas sociales católicas de ayudar a los pobres, desamparados y más pequeños entre nosotros. Este Ministerio ha estado funcionando en la diócesis por más de dos décadas.
Para recibir asistencia y si está esperando familia o tiene niños recién nacidos o hasta 4 años de edad, llame al 401-278-2525 y pida una cita.

proyecto Gabriel, Ayuda a mujeres embarazadas