Ministerios de Música reciben taller de Formación en San Miguel

Posted

PROVIDENCE - El pasado jueves 21 de octubre se llevó a cabo en la parroquia de San Miguel el Arcángel el taller: La Música y el Canto en la Reuniones de Oración Carismática.

Este taller fue facilitado por Enrique Méndez, quién es el coordinador de la Escuela de Formación de la Renovación Carismática en Arquidiócesis de Boston, y miembro del equipo nacional de la renovación.

Méndez dijo: “los que son guiados por el espíritu y viven los criterios del Evangelio pueden ofrecer a Dios la mejor música con su canto, tocando algún instrumento y respaldado con el testimonio de vida. Por qué… ‘De lo que habla su boca está lleno su corazón…’ (Lucas 6, 45)”.
El explicó que la vida en alabanza y adoración debe renovar el espíritu y la mente. “No puedes conformarte con lo que ya lograste, tienes que dejarte guiar por el espíritu".

El dijo que en la renovación carismática desde sus comienzos se descubrió la misión importantísima de la música y se ha venido usando con una gran riqueza, variedad y provecho admirables. “El canto para que realmente sea oración, debe ser expresado con el corazón; con una pureza de motivaciones que sean la más pura alabanza (Col. 3, 16)".
El motivó a los participantes provenientes de varias parroquias diferentes a evitar el exhibicionismo y los egos que destruyen el fin del canto religioso, y también les recomendó practicar y buscar constantemente superarse. En enero del 2022, comenzará la Escuela de Formación Diocesana para servidores y líderes de Grupos de Oración y se llevará a cabo el tercer sábado del mes en el salón de San Eduardo.

Nuestra intención es que la Escuela de Formación constituya un marco de referencia común para todos los Grupos de Oración, para garantizar que la formación en la Renovación Carismática de la Diócesis Providence se desarrolle en forma fiel a la tradición teológica y doctrinal de la Iglesia y a los lineamientos de la Renovación carismática nacional, latinoamericana y mundial y que responda a las necesidades y situaciones pastorales que viven los Grupos de Oración en Rhode Island.

El Señor Méndez quien estará colaborando con el Ministerio Multicultural diocesano como asesor y maestro dijo: “La Iglesia necesita de los laicos bien formados para llevar a cabo su misión de evangelizar al mundo y transformar a la sociedad por el poder del Espíritu Santo”. 

“Las clases se llevarán a cabo dentro de un ambiente de oración y comunión con los hermanos en el servicio de las diferentes comunidades y parroquias, y al finalizar los niveles años del programa, les entregamos un certificado de participación y después ofreceremos una formación continua para los que hayan completado el programa de formación que abarquen otros aspectos en la vida del servicio”, él añadió.

La escuela de formación será un programa destinado a los líderes y servidores de los grupos de oración de la renovación Carismática Católica y cualquier otro servidor que quiera formarse. Para mayor información llama a la oficina del Ministerio Hispano al 401-421-7833 x233.