Obispo Henning fué el celebrante de la Misa a la Virgen de la Altagracia en la Catedral

Primera Misa a la Virgen de la Altagracia presidida por un Obispo Local

Posted

PROVIDENCE - El pasado viernes 19 de enero se llevó a cabo la misa a la Virgen de la Altagracia en la Catedral de San Pedro y San Pablo.
Cientos de feligreses se dieron cita de todos los rincones del Estado con sus coloridos trajes y una gran presencia de la jóvenes y familias.
Sosteniendo la bandera con los colores dominicanos los feligreses cantaban el himno a la Virgen de la Altagracia mientras el obispo y su comitiva integrada por diáconos y sacerdotes le seguían de cerca.
El obispo Henning realizó una hermosa homilía en la que dijo: “María es la discípula perfecta de Jesús, que siempre está a su lado, que estuvo al lado de los discípulos de Jesús y todavía está con nosotros especialmente con los más humildes”.
La misa estuvo acompañada por un coro diocesano con representantes de seis parroquias con comunidades hispanas.
Al final, el obispo llamó al Diácono Jairon Olmos y juntos de rodillas enfrente a la imagen de nuestra madre pidieron para que sus padres puedan obtener la visa que les fue negada y así poder estar en su ordenación sacerdotal a llevarse a cabo en junio de este año.
Al final de la misa el obispo Richard G. Henning también recibió un reconocimiento de parte del Comité de Nuestra Señora de la Altagracia.