Padre Nolasco Tamayo asignado administrador de la parroquia Santa Ana

Posted

El pasado jueves 6 de octubre el padre Nolasco Tamayo se reunió con representantes de la comunidad de habla inglesa, de Santa Ana y de la comunidad hispana de San Eduardo para comenzar un proceso de trabajo conjunto que los lleve a convertirse en una sola comunidad de fe en Santa Ana con dos culturas trabajando juntos.

Cómo dijo el padre Nolasco en la reunión: “no estuviéramos en esta situación si tuviéramos suficientes sacerdotes”.

“Al mismo tiempo es reunir ambas comunidades permitirá tener una parroquia más sólida y vibrante mirando hacia el futuro”, dijo él.

Luego de una oración bilingüe, los asistentes de los consejos parroquiales de ambas comunidades tuvieron un momento de introducción, mencionando cuanto tiempo estaban en sus dichas parroquias y el ministerio en el cual servían.

Posteriormente, Silvio Cuellar, coordinador de la Oficina del Ministerio Hispano presento la presentación 9 pasos para la integración de parroquias compartidas, que fue diseñada por la oficina del Ministerio Multicultural de la USCCB, Conferencia de Obispos Católicos Estadounidense.

Al final de la reunión, se acordó reunirse nuevamente en 2 semanas para comenzar a trabajar en un plan para la futura integración de ambas comunidades. parroquiales.

Oremos para que señor nos bendiga con más sacerdotes y despierte nuestros jóvenes la vocación al sacerdocio y a la vida religiosa.