Papa Francisco nombra sacerdote de Providence, el Padre James T. Ruggieri, Obispo de Portland, Maine

Posted

PROVIDENCE — El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de Portland (Maine) al padre James T. Ruggieri, sacerdote de la Diócesis de Providence. Desde 2003, el obispo electo Ruggieri se ha desempeñado como párroco de la parroquia de San Patricio, Providence, y desde 2020 también se desempeñó como párroco de la parroquia de San Miguel Arcángel, en Providence. También es el pastor fundador de la Academia St. Patrick, en Providence.
El Reverendísimo Richard G. Henning, Obispo de Providence, compartió sus felicitaciones diciendo: “En mi breve tiempo en Providence, he llegado a apreciar y admirar la humildad personal, la autenticidad y el ministerio sacerdotal notablemente fructífero del Padre Ruggieri. Ese ministerio tiene efectos de amplio alcance sobre el pueblo y el clero de esta diócesis. Por estas razones, entre otras, veo la sabiduría de la elección del Santo Padre incluso cuando siento el dolor de la pérdida para nosotros. Sé que nos regocijaremos con el obispo James Ruggieri y lo enviaremos a su nueva misión con nuestras oraciones y apoyo”.
El obispo electo Ruggieri sucederá oficialmente al obispo Robert P. Deeley, J.C.D., quien ha dirigido la Diócesis de Portland durante 10 años, en su Misa de ordenación e instalación el 7 de mayo de 2024, en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Portland, Maine. Se convertirá en el decimotercer obispo de Portland. La Diócesis de Portland fue establecida por el Papa Pío IX el 29 de julio de 1853 y hoy incluye todo el estado de Maine, un área de 33.215 millas cuadradas con más de 275.000 católicos. Además de 48 parroquias, cuenta con ocho escuelas primarias, una escuela primaria privada, una escuela secundaria diocesana y una escuela secundaria privada. También incluye una universidad católica, Saint Joseph's College of Maine en Standish.
El obispo electo Ruggieri es originario de Rhode Island. Obtuvo una Licenciatura en Estudios Religiosos de Providence College y una Maestría en Divinidad del Seminario y Universidad St. Mary en Baltimore, MD. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Providence en 1995 en la Catedral de los San Pedro y San Pablo.

Ruggieri